• 23 ABR DE 2024

Insólito: vendedores ambulantes atacaron con merkén a Carabineros en Temuco

foto_0000000120221213122207 (1) |

La Municipalidad de Temuco denunció que "rechazamos todo tipo de violencia en el centro de Temuco".

Un insólito y violento hecho se registró la tarde del lunes 12 de diciembre, donde un grupo de Carabineros de Chile y de funcionarios municipales fueron atacados con merkén por parte de vendedores ambulantes en Temuco.

Según los antecedentes preliminares, Carabineros de Chile acudió al sector para detener la venta ilegal. Sin embargo, frente a la resistencia de los trabajadores, el desalojo terminó con enfrentamientos, donde lanzaron merkén a los ojos de los uniformados y los funcionarios municipales.

A través de un video, la Municipalidad de Temuco denunció que "rechazamos todo tipo de violencia en el centro de Temuco".


Síguenos en: Google News


"Graves agresiones sufrieron esta tarde, con merken en los ojos, tipo gas pimienta, funcionarios municipales y carabineros en su tarea de prevenir la instalación y el uso indiscriminado de las veredas para la venta ilegal callejera en el centro de Temuco", aseveraron las autoridades municipales.

Agregando que "pese a esta y otras múltiples agresiones y amenazas sufridas, el municipio continuará cuidando a sus vecinos de los graves efectos que trae consigo el comercio ambulante, dando cumplimiento a la Ley, protegiendo el derecho a la libre circulación y garantizando el mandato ciudadano que solicita recuperar el casco histórico de la ciudad para todos los temuquenses".

¿Qué dijo Carabineros de Chile?

Al respecto, el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de la Región de La Araucanía, afirmó que "se generó un nivel de oposición por parte de los comerciantes ambulantes al accionar policial que estaba orientado justamente a detener e infraccionar a algunas personas que estaban ejerciendo el comercio ambulante sin contar con un permiso municipal".

Añadiendo que "hay dos carabineros que resultaron afectados por el lanzamiento de especies vegetales en su visita".

"Ya fueron derivados al centro médico de Carabineros para hacer una limpieza y están en buenas condiciones para proseguir con sus servicios", sentenció.

Pedro Aguirre Cerda
Violento asalto en La Pintana: víctima se encuentra en riesgo vital

Tras impactar a la víctima y robar el vehículo, los antisociales se dieron a la fuga hacia Avenida Santa Rosa.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones