• 26 ABR DE 2024

Locura por extraña moneda de $100: la venden hasta en dos millones de pesos

moneda | Captura de Tu día

Sólo se conocen tres ejemplares de esta denominación, que en vez de la leyenda "pueblos originarios" tiene seis copihues.

Continúa la locura por vender monedas con errores exóticos, que son muy bien pagadas por coleccionistas. De hecho, ahora apareció una de $100, que puede costar millones.

En el capítulo de este lunes del matinal "Tu Día", el coleccionista de monedas Ignacio Villalón avisó que anda en búsqueda de un ejemplar de esta denominación extraña.

El coleccionista explicó que esta moneda de 100 pesos que en su parte posterior, bajo la mujer mapuche, tiene seis copihues (tres en cada costado).

Las monedas comunes y corrientes de $100 pesos tienen la leyenda "pueblos originarios".

 


Síguenos en: Google News


fuegos artificiales
Lactante herida por fuegos artificiales en Quilpué: tiene quemaduras de carácter grave

El padre se encontraba con su hija en una cancha ubicada en Quilpué, donde fueron impactados por la pirotecnia.

 

Millones

El experto en dinero, hasta ahora sólo se conocen  tres ejemplares de esta moneda. De ahí que su precio puede alcanzar entre los 500 hasta los 700 mil pesos.

Para demostrar que es rarísima, la producción del espacio conducido por Priscilla Vargas y José Luis Repenning rastrearon esta reliquia en la web.

Y grande resultó la sorpresa, cuando se percataron que el precio de la moneda exótica estaba en nada menos que 2 millones de pesos.

 

@error_coins_chile no es la más valiosa? #chile #numismatica #monedas #viral ♬ sonido original - ignacio villalón

 

De $500

Antes de que se supiera de la nueva rareza, sólo se sabía de la locura por hallar ejemplares de la moneda de $500, que tiene grabado el año 2000 en ambas caras.

El coleccionista expuso que esta rareza se paga a 250 mil pesos, que es la cifra que Ignacio Villalón canceló a una mujer de nombre Paula a través del matinal "Tu día".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones