• 17 JUL DE 2024

Delegada presidencial anuncia acciones legales contra responsables por quema de bus en Liceo de Aplicación

Liceo de Aplicación | Agencia Uno

A través de Twitter, la delegada presidencial de la RM informó sobre la querella en contra de los responsables del ataque incendiario. Hasta el momento existen tres personas detenidas.

Durante la mañana de esta jornada, un grupo de encapuchados quemó un bus del transporte público en la intersección de Cumming con Alameda, por lo que tras los desórdenes, la delegada presidencial, Constanza Martínez, informó la presentación de una querella  contra los responsables.

Para contextualizar, un grupo de sujetos prendieron fuego al bus tras lanzar distintas bombas molotov en el frontis del Liceo de Aplicación. Carabineros de Chile acudieron rápidamente al lugar, deteniendo los desórdenes mediante el uso del carro lanza aguas.

La autoridad confirmó la presentación de acciones legales a través de Twitter donde indicó que "la quema de buses afecta a miles de trabajadores que utilizan el transporte público para movilizarse cada día".


Síguenos en: Google News


Melipilla,
Incendio forestal en Melipilla deja a una persona fallecida con el 70% de su cuerpo quemado

Un hombre de 61 años falleció producto del siniestro que actualmente afecta a la comuna de Melipilla, el cual ya ha consumido más de 300 hectáreas en la zona.

Agregando que los "niveles de violencia de este tipo son inaceptables y hemos levantado acciones legales por medio de una querella contra quienes resulten responsables de este ilícito".

Paralelamente, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, también declaró sobre los desórdenes en el frontis del Liceo de Aplicación, mencionando que "cuando se quema un bus significa que el tiempo de espera de esas personas que se nutren con esa línea va a ser mayor,  significa además que hay personas dentro de ese vehículo que tuvieron miedo y que como Gobierno no vamos a tolerar", concluyó.