Máxima tensión en exitoso operativo policial: trabajo conjunto de La Florida, Macul y San Joaquín
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Tras haberle disparado, el antisocial fue trasladado al Hospital El Salvador, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Durante la noche de este domingo 11 de diciembre, un funcionario de Carabineros de Chile frustró un robo en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado por el Capitán Gonzalo Muñoz, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente, el hecho ocurrió a las 21:10 horas en la Avenida Jorge Monckeberg de Ñuñoa.
Según lo expuesto, el Carabinero se encontraba de civil y en compañía de su pareja, cuando "es asaltado por dos individuos, uno de ellos premunidos con arma de fuego".
"Ante esta situación, el funcionario extrae su arma particular para repeler esta intimidación de lo sujetos, los cuales hacen caso omiso al funcionario", afirmó el funcionario de Carabineros de Chile.
Agregando que "comienzan a darse a la fuga y el funcionario de civil, haciendo alusiva su condición, hizo un seguimiento, dando con ellos un par de cuadras".
Asimismo, el Capitán Gonzalo Muñoz comentó que tras atrapar a los antisociales, vuelven a intimidarlos con el arma de fuego, lo que motivó a que el Carabinero de civil "haga uso de su arma, impactando uno de ellos en la clavícula".
Cabe destacar que tras haberle disparado, el delincuente fue auxiliado por personal Samu, y posteriormente, trasladado al Hospital El Salvador, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Mientras que su compañero se dio a la fuga.
Carabineros logró en la comuna de Ñuñoa, la detención de los dos delincuentes que se encontraban fugitivos con encargo por robo.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Presentan el Festival de Invierno Vive Lastarria una instancia en donde el tradicional barrio se llenará de actividades para toda la familia
El exinspector de la PDÍ relacionó el triunfo de Jara con los recientes hechos delictuales en Santiago.