• 19 ABR DE 2024

Unidad de Análisis Financiero y Carabineros firmaron convenio para el intercambio de información y combatir el crimen organizado

Carabineros |

Permitirá aunar recursos y capacidades para desarrollar materias de interés común, dentro del ámbito de las funciones y atribuciones legales de cada entidad.

Con la finalidad fortalecer la prevención y la lucha contra el lavado de activos, las capacidades del Estado para reducir la actividad delictual de las organizaciones criminales que operan en el país, el director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Carlos Pavés, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá aunar recursos y capacidades para desarrollar materias de interés común, dentro del ámbito de las funciones y atribuciones legales de cada entidad.

El Convenio facilita el intercambio de información entre Carabineros de Chile y la UAF, a través de un oficial de enlace, y mediante procedimientos que resguardarán la confidencialidad y seguridad de los datos que se entreguen. La información extraída será utilizada exclusivamente en los procesos de prevención y detección de indicios de LA/FT/FP.

Nuevo convenio de Carabineros


Síguenos en: Google News


El director de la UAF, Carlos Pavés, señaló que para cumplir su misión legal, la UAF utiliza diversas bases de datos y fuentes de información. El Convenio suscrito con Carabineros de Chile suma un valioso insumo a nuestros procesos de inteligencia financiera. Además, permitirá diseñar diversas actividades de capacitación para aportar a la formación de los funcionarios(as) de ambas instituciones”.

Por su parte, el general director Ricardo Yáñez precisó que “mediante esta firma estamos marcando un hito más en nuestro proceso de reforma y modernización. Damos una paso más a una serie de esfuerzos para ser más tangible nuestra voluntad y compromiso con el país, para ser una institución más profesional, cercana y comprometida con la seguridad de las personas. Es la muestra de una institución viva y activa que avanza en directa sintonía con la necesidad de la sociedad y por cierto nos permitirá a través de nuestros organismos especializados también contar con una nueva herramienta más fluida, con canales más directos que nos permitan combatir el crimen organizado