Corte Suprema obligó a infiel de Frutillar a pagar $70 millones: marido le pegó ETS a su ex
La víctima, hoy separada, acusó a su entonces marido de violencia psicológica.
La Municipalidad de Buin anunció una querella en contra de los responsables del ataque contra los trabajadores.
Durante la tarde del miércoles 7 de octubre, dos inspectores municipales fueron víctimas de una violenta agresión, tras intentar fiscalizar un vehículo mal estacionado en Buin, Región Metropolitana.
Según lo informado por los inspectores municipales, fotografiaron un vehículo que se encontraba mal estacionado en la calle Santa María, para posteriormente multarlos.
Sin embargo, una mujer se bajó del automóvil y comenzó a agredir física y verbalmente a la funcionaria municipal. Asimismo, el conductor comenzó a forcejear con el inspector, además de golpear brutalmente a la mujer en la cabeza.
En el video difundido en redes sociales se escucha como el testigo grita: "¡No le peguen a una mujer!". Tras golpear a los trabajadores, se dieron a la fuga.
Cabe destacar que ambos funcionarios municipales se dirigieron a la ACHS para constatar lesiones, quedando la funcionaria con 8 puntos en el cráneo y 4 puntos su compañero.
La víctima de 22 años pereció en plena vía pública. Carabineros detalló que tanto la víctima como la victimaria no tienen antecedentes policiales.
Poe otro lado, la Municipalidad de Buin anunció una querella en contra de los responsables del ataque contra los trabajadores.
Según constató Meganoticias, el alcalde Miguel Araya, expresó que "estamos realizando labores en coordinación con Carabineros y PDI buscando mejorar la seguridad".
Agregando que "estamos haciendo una labor que le corresponde al Estado de Chile... también hemos tenido que ir mejorando en implementación para resguardar a nuestros funcionarios".
"Tuvimos la compra de chalecos anticorte que los tuvimos que cambiar y hoy día tuvimos que hacer un esfuerzo comprando chalecos anti balas", concluyó el edil de Buin.
Por razones que se investigan el hombre perdió el control del vehículo y chocó contra una barrera de contención.
La víctima, hoy separada, acusó a su entonces marido de violencia psicológica.
Los ex generales directores y el diputado Alessandri coincidieron en la necesidad de promover una mirada más equilibrada sobre el rol de Carabineros, reconociendo los desafíos que enfrenta la institución, pero también la dedicación de miles de funcionarios que cumplen con su deber en todo el territorio nacional.
El actual candidato a diputado respaldó la denuncia de la contralora Dorothy Pérez.