• 23 ABR DE 2024

Realizarán simulacro en Molco Alto ante eventual erupción de volcán Villarrica

volcán Villarrica |

A las 10:00 de la mañana de este miércoles se desarrollará un simulacro en el sector Molco Alto para preparar a los habitantes ante una posible erupción del volcán Villarrica.

Para la jornada matutina de esta miércoles 07 de diciembre, se desarrollará un simulacro ante una eventual erupción del volcán Villarrica en la región de La Araucanía.

El simulacro se desarrollará a las 10:00 de la mañana en el sector de Molco Alto, con el objetivo de preparar a los habitantes ante una eventual situación de emergencia por la erupción del Villarrica.

Volcán Villarrica, Agencia Uno
Volcán Villarrica continúa en alerta amarilla: autoridades se preparan ante posible emergencia

Tras el incremento de la actividad explosiva del volcán Villarrica, las autoridades se reunieron para evaluar medidas ante una eventual erupción.


Síguenos en: Google News


¿Cómo será el simulacro?

Según lo señalado por los vecinos aledaños del volcán Villarrica, para el simulacro se deberán dirigir hacia el Punto de Encuentro Transitorio (PET), que se encuentra a unos 700 metros de la Escuela de Molco Alto en el sector Segunda Faja, dirección a Villarrica.

La finalidad de la iniciativa es que los habitantes del sector Molco Alto sepan cómo actuar y movilizarse hacia el PET ante la posible emergencia de erupción.

Por parte de la Municipalidad de Villarrica, señalaron a través de Facebook que la actividad está dirigida por el Comité de Emergencia de Molco Alto junto a la Unidad de emergencias de la casa edilicia.