• 26 ABR DE 2024

Feriado jueves 8 de diciembre: en qué horario funcionan los supermercados y centros comerciales

8 de diciembre Plebiscito 2022 | 8 de JUNIO de 2022/ SANTIAGOFilas en las cajas de los supermercados La Inflación llega a su punto más alto antes de lo que se había pronosticado lo que influye en los precios de los consumidores FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO

Para esta jornada el calendario indica que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción. Por lo que también se registrarán peregrinaciones.

Para la jornada de este jueves 8 de diciembre se registrará un nuevo feriado por el calendario del 2022. Por lo que algunos afortunados podrán tener un fin de semana largo. En lo que será una de las últimos días festivos en lo que restar del año.

Esta jornada se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad de carácter religioso por el nacimiento de la Virgen María. Este día esta marcado debido a que es nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen, lo que está fijado para el 8 de septiembre.

¿En qué horario funcionan supermercados y centros comerciales?


Síguenos en: Google News


Este día de la Inmaculada Concepción,  es considerado como feriado por el calendario. Sin embargo, no es una jornada de feriado irrenunciable.

Lo que implica que supermercados, centros comerciales y cines entre otros rubros, podrán abrir sus puertas en horario normal. En caso de modificaciones en los servicios, serán informadas oportunamente.

¿Qué significa el Día de la Inmaculada Concepción?

Este día, tal como se mencionó, es una festividad de carácter religioso y que conmemora el nacimiento de la Virgen María. A quien estuvo se le honra por estar libre de pecado y culpa desde su concepción hasta su muerte.

En esta fecha también se realizan diversas peregrinaciones para rendirle tributo y cumplir o pedir mandas a la Virgen. Por lo que se registrarán importantes traslados a los diferentes Santuarios ubicados a lo largo del país. Entre ellos, Santuario de Lo Vásquez que volverá a recibir a los fieles luego de dos años por la pandemia del Covid-19.

Durante el jueves 8 de diciembre se realizarán misas cada una hora para que los seguidores puedan asistir.