• 26 ABR DE 2024

Nicolás López sufre nuevo revés: bancos confirman cierre de sus cuentas

Nicolás López |

Banco de Chile e Itaú recalcaron que esta medida sobre el director de cine "no constituye en la especie un acto arbitrario ni ilegal".

Una nueva complicación sufre Nicolás López luego de su juicio por abusos sexuales. Esto debido a que bancos determinaron cerrar sus respectivas cuentas bancarias. Por lo que inició acciones legales acusando que se afecta sus garantías constitucionales.

Según indicó La Tercera, Banco de Chile e Itaú fueron las instituciones que cerraron las cuentas del director de cine. Lo que se había realizado tras ser declarado como culpable por delitos de abusos sexuales.

Cierran cuentas de Nicolás López


Síguenos en: Google News


Pese a ello, ambas instituciones descartaron cualquier irregularidad. Además se informó que junto con la cuenta de López, también se cerró la que mantenía la productora Producciones Dobleverso Limitada.

En tanto, ambos Bancos entregaron sus argumentos sobre el cierre de las cuentas de Nicolás López. "Es imposible y se encuentra prohibido seguir operando con el recurrente, pues este incurre en una causal expresa de prohibición de operar, esto es, haber tenido relación con actividades delictivas", respondieron desde Itaú.

Mientras que desde Banco de Chile aseguraron que tras declarado culpable por los dos delitos de abuso sexual, fueron "razones que, conforme la cláusula acordadas por las partes, justificaban el término de los contratos de cuenta corriente”.