• 20 ABR DE 2024

Ministro de Agricultura anunció investigación por frambuesas con hepatitis A

A_UNO_1412986 | Agencia Uno

"Se va a investigar con toda la verdad, llamamos a la tranquilidad a la comunidad", informó el ministro Esteban Valenzuela.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció la apertura de una investigación por frambuesas con hepatitis A. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos retiró más de mil cajas de frambuesas congeladas de origen chileno que podrían haber estado contaminadas con hepatitis A.

Al respecto, el ministro Esteban Valenzuela afirmó que "se ha descubierto que un envío de frambuesa congelada de la empresa Copramar, de la localidad de Yerbas Buenas en la Región del Maule, en un envío de frambuesa nuestra congelada se ha descubierto, en el área de Nueva York, la presencia de hepatitis A".


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el ministro de Agricultura aseguró que "está preocupado de la inocuidad por la norma 7550 y lo que queremos decir es que se encuentra en proceso de investigación en Chile por parte del SAG, está colaborando la empresaen los sistemas de autoevaluación y trazabilidad de la frambuesa".

Agregando que "se va a investigar con toda la verdadllamamos a la tranquilidad a la comunidad".

"En caso de que se corrobore dificultades del envío de Copramar, los sistemas de chequeo y la reglamentación entre nuestros países, es que esto no prohíbe el consumo ni la exportación de frambuesas, sino que es acotado a la empresa que hipotéticamente tendría responsabilidad", destacó el ministro Esteban Valenzuela.

Por otro lado, la directora nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Andrea Collao, expresó que "ha tomado conocimiento de estos hechos y ha instruido la realización de una auditoría a la empresa en la Región del Maule y, consecuentemente con ello, levantar los procesos sancionatorios respectivos".

ministro de Agricultura
Mea culpa de ministro Valenzuela por dichos contra camioneros: "El imbécil fui yo"

El ministro Esteban Valenzuela se disculpó con los camioneros, asegurando que usó "palabras fuertes, yo creo que me equivoqué".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones