Se multiplican robos de maletas desde buses en movimiento: empresas deben pagar más de $300 mil a los afectados
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
El dueño decidió cambiarlo por uno de la marca Nissan, para disimular que poseía un auto tan caro y exclusivo.
Una inédita situación protagonizó el dueño de un Mercedes Benz, quien decidió disfrazar su lujoso vehículo para evitar robos, haciéndolo pasar por un automóvil de una marca de menor valor.
Según consignó el diario LUN, el dueño del automóvil se inspiró en el exitoso artista René Magritte, conocido por su pintura "Esto no es una pipa". Sin embargo, el ingenio del chileno superó cualquier expectativa y creó el vehículo "Esto no es un Mercedes Benz".
En específico, el dueño decidió cambiarlo por uno de la marca Nissan, para disimular que poseía un auto tan caro y exclusivo.
No obstante, a pesar de que la idea era espectacular, quedó al descubierto por otro automovilista quien reconoció el modelo y decidió grabarlo: "Una medida antiportonazos a la chilena", comentó el conductor.
Asimismo, el citado medio destacó que esta medida es más común de lo que se cree, y lo hacen con el objetivo de evitar ser víctimas de la delincuencia.
"Con una huincha tapan la estrella del Mercedes o los aros de los Audi, y no solo los logos de la carroecería, sino también ocultan las señas que aparecen en las llantas o en la tapa de las ruedas", informó Alberto Escobar, gerente de Movilidad y Políticas Públicas del Automóvil Club de Chile.
Balance indicó que hay entre dos y tres detenidos diarios gracias a la estrategia desplegada desde el 23 de mayo en diez comunas de la Región Metropolitana.
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El video fue captado durante el fin de semana en una playa de la ciudad y por ahora se desconoce quien estaba al mando de la insólita nave.