"Van a seguir subiendo": revuelo porque se cumplió vaticinio presidencial de Latife Soto
José Antonio Neme aplaudió que vaticinio de septiembre de la tarotista se materializó al pie de la letra.
El profesional de la armada fue agredido por los delincuentes que incluso pidieron recompensa a su familia por su libertad.
Durante la jornada de este domingo, las autoridades confirmaron que Luis Toledo, el marino secuestrado y torturado en Ecuador, habría sido liberado tras el intenso trabajo de las policías de ambos países.
La familia del hombre recibió extorsión por parte de los secuestradores, quiénes pidieron altas sumas de dinero para liberar a Toledo, quién también fue agredido por estos.
Tras lo ocurrido, dos personas fueron detenidas, hasta el momento, por el delito de secuestro con tortura, aunque se estima que probablemente sean tres los involucrados. Cabe recordar que el marino se perdió el pasado 29 de noviembre, cuando había salido a pasear a su mascota cerca de su domicilio ubicado en Guayaquil, Ecuador.
"El equipo especial de negociación y rescate en Ecuador logró rescatar con vida al ciudadano", informaron.
Según las primeras indagatorias de la policía de Ecuador, las razones del secuestro podrían haber sido motivadas tras la compra de una casa en dicho país. "Como tuvo una inversión con la compra de su vivienda, presumimos que tuvo algún tipo de acercamiento con algún individuo que pensaba que tenía una situación económica elevada", comentó, Fabary Montalvo, comandante de la Zona 8 de la policía.
"Creyeron que podrían tener beneficios de este secuestro", agregó, explicando que la recompensa que solicitaron a la familia estaba fijada en cerca de 100 mil dólares por su rescate, inicialmente, para luego bajar el monto a 4 mil dólares.
Por otra parte, también se refirieron a las torturas de las cuales fue víctima el marino en Ecuador. "Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores de la víctima, ya que le habían amputado dos dedos de su mano izquierda", detalló.
Finalmente, la mamá de Luis Toledo agradeció tener nuevamente a su hijo con vida. "Gracias a Dios, mi hijo está bien, lo rescataron y solamente eso. Dar gracias a la Policía de Chile, a todos los que estuvieron involucrados, a ustedes, a nuestra familia, a todos".
José Antonio Neme aplaudió que vaticinio de septiembre de la tarotista se materializó al pie de la letra.
La situación generó pánico.
Nuevos antecedentes estremecen el caso.