Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
El organismo público anunció la Alerta Temprana Preventiva, la cual se categoriza como un fenómeno normal pero "potencialmente peligroso", donde las temperaturas podrían llegar a 34º en tres regiones.
Durante este lunes 05 de diciembre, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que para las próximas jornadas se registrará una ola de calor en tres regiones del país.
De esta manera, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció y levantó la Alerta Temprana Preventiva en distintos sectores del país para prevenir el inicio y propagaciones de incendios forestales.
Según las estimaciones de la Meteorología, el fenómeno de categoriza como normal pero "potencialmente riesgoso", por lo que se espera que el calor extremo se extienda hasta la jornada del 06 de diciembre en las tres regiones afectadas, donde se espera que la temperatura más alta se registre en los sectores precordilleranos con posibilidades de alcanzar los 34º.
Esta medida permite realizar un reforzamiento de la vigilancia sobre condiciones de riesgo y activa al nuevo Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).
La Alerta Temprana Preventiva se prevé en los sectores precordilleranos en las las comunas de: Vicuña, Paihuano, La Higuera, Río Hurado, Combarbalá, Monte Patria, Illapel y Salamanca.
La Alerta Temprana Preventiva regirá para toda la región y recomendaron mantener las viviendas libres de desechos o vegetación que pueda provocar un incendio. Asimismo, fumar en lugar donde propagarse el fuego rápidamente.
La Alerta Temprana Preventiva también regirá para ambas regiones en su totalidad.
Ante cualquier indicio de fuego en zonas de vegetación, los avisos son directamente a la CONAF al 130, Bomberos al 132, Carabineros al 133 o PDI al 134.
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.