Una nueva polémica enfrenta al Gobierno de Gabriel Boric, específicamente al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Esto luego de que la ex seremi de dicha cartera, Patricia Hidalgo, denunciara despido por razones no informadas de parte de la autoridad y anunciara acciones legales en su contra.
Fue el pasado 30 de noviembre, que el ministerio informó sobre la desvinculación de la profesional respecto a sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social. Según reportaron desde este, el despido de la ex seremi se debía a la "pérdida de confianza", luego de no denunciar una presunta violación en un centro de atención a personas de situación de calle.
"Había especulaciones no ciertas, lo que ocurrió es que como las personas involucradas en el presunto delito habían egresado de los programas calle, es decir, ya no estaban en la residencia cuando se les fue a ver, ella (Hidalgo) se desentendió del tema formalmente", detalló el ministro Jackson respecto a lo ocurrido, que incluso terminó con un sumario para establecer responsabilidades administrativas.
Síguenos en:
¿Qué dice Patricia Hidalgo?
Respecto a las acusaciones en su contra, la ex seremi de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, aseguró que cuando fue citada por el ministro Jackson, nunca le mencionó sobre las razones del despido, que habían sido antes mencionadas.
"No se mencionó ningún otro hecho más. Por eso me sorprende que en el comunicado se señale otros hechos que nunca me fueron explicitados, y que, además, me injurien sin ningún motivo, como incurrir en la omisión de denuncia de un delito", aseguró Hidalgo.
Incluso, denunció haber tenido una mala evaluación ya que no mantenía una buena relación con la subsecretaria Francisca Perales, y la delegada presidencial Constanza Martínez, por "no acatar su autoridad en el momento de aprobar o rechazar proyectos en la Comisión de Evaluación de la RM".
Giorgio Jackson anunció beneficios para marzo: "Es el mes que más complica a las personas"
El secretario de Estado aseveró que no está de acuerdo con el sexto retiro de las AFP, ya que "influyen en aumentar la inflación".
Finalmente, comentó que se entero una semana después de los hechos mencionados, debido a que, "habrían sucedido en un hostal para familias migrantes que administra directamente el MIDESO, bajo la tutela administrativa de la subsecretaria Francisca Perales".
"No obstante lo anterior, cuando finalmente, pasada una semana de haber sido ellos informados y habiendo tomado conocimiento tardío de esta denuncia, de lo primero que me aseguré fue de constatar que las denuncias habían sido efectuadas, recibiendo respuesta afirmativa", añadió Hidalgo.
Además, aseguró que exigirá disculpas públicas por parte del ministro Giorgio Jackson y que sé verá "obligada a iniciar acciones legales para restablecer mi honor y dignidad", concluyó.