Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de diciembre de 2022

Hombre de 43 años muere ahogado en playa de Maitencillo: surfistas no lograron rescatarlo

La víctima de nacionalidad venezolana, se encontraba junto a otras dos personas disfrutando de un baño en un sector no habilitado de la playa El Abanico.

Por
Surfistas Twitter
Compartir

Una dramática situación se vivió la tarde de este domingo en la playa el Abanico de Maitencillo en Puchuncaví, Región de Valparaíso, luego que un hombre que se bañaba junto a otras dos personas en el lugar, falleciera ahogada pese a la ayuda que le prestaron rápidamente surfistas y personal de la Armada de Chile que llegaron al lugar.

Según relataron quienes presenciaron el hecho, la persona de 43 años, y dos mujeres de 16 y 36 respectivamente, se encontraban en un sector no habilitado para el baño, y al poco rato de encontrarse en el mar, se dieron cuenta que no encontraban la forma de volver a la orilla.

Alcalde de Puchuncaví cerró los accesos de la comuna en busca de frenar el avance de la delincuencia

Surfistas al rescate

Fue en ese momento cuando surfistas que acostumbran a realizar deporte en la zona, se acercaron al grupo de bañistas, y si bien pudieron colaborar en su rescate, la acción fue demasiado tardía para el hombre fallecido, quien finalmente no pudo evitar la inmersión.

Finalmente, por medio de un comunicado, publicado en redes sociales, la Capitanía de Puerto de Quintero indicó que “hace extensiva sus condolencias a la familia” del hombre de nacionalidad venezolana que falleció en la mencionada playa de Puchuncaví.

Puchuncaví se ubica en la Provincia de Valparaíso, en la región del mismo nombre. Pertenece al Distrito Electoral Nº 10 y a la 5ª Circunscripción Senatorial (Quinta Interior).

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica