• 26 ABR DE 2024

Alcalde de Puchuncaví cerró los accesos de la comuna en busca de frenar el avance de la delincuencia

Puchuncaví |

El edil bloqueó con camionetas municipales los caminos de ingreso a la localidad. "Estamos sufriendo todos los días con robos y baleos", dijo el edil.

En una decisión inédita en la lucha contra la delincuencia, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, decidió cerrar los cuatro accesos a la localidad, en respuesta a los hechos de robos y violencia que han sucedido en la zona.

La medida, tomada entre las 7.40 horas y 8:15 de la mañana, intenta hacer un llamado al Gobierno para que disponga de un plan de seguridad que les permita a sus vecinos poder vivir en paz.

"Estamos sufriendo todos los días robos, baleos a personas de nuestra comuna, de qué estamos hablando. Yo no quiero que le toque a un funcionario municipal, que le cueste la vida", dijo Morales, quien realizó el bloqueo atravesando camionetas municipales, las que obviamente generaron un taco kilométrico, y que obligó a quienes se querían desplazar, regresar a sus casas.


Síguenos en: Google News


a_uno_1119386.jpg, Agencia Uno
"Este Gobierno millennial, traicionó el mayor legado de Allende": trabajadores confirmaron el cierre de la división Ventanas de Codelco

Impacto ambiental en la zona de Quintero y Puchuncaví habrían gatillado la determinación.%26nbsp;

Puchuncaví se defiende con funcionarios municipales

En conversación matinal con Radio Bío Bío, el alcalde manifestó la medida corresponde a la nula colaboración que existe desde La Moneda en la lucha contra la delincuencia, asegurando que funcionarios municipales han debido que desempeñar labores policiales por la falta de Carabineros, que según él, no dan abasto en la zona.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones