• 19 ABR DE 2024

Fuad Chahín renunció a la Democracia Cristiana: "Es un lugar insoportable para militar"

Agencia Uno | Agencia Uno

El 1 de diciembre Fuad Chahín renunció al Partido Demócrata Cristiano.

Tras 30 años militando en el Partido Demócrata Cristiano, Fuad Chahín, oficializó su renuncia, argumentando que "es un lugar insoportable para militar".

En conversación con La Tercera, entregó mayores detalles de su renuncia a la Democracia Cristiana: "Ya no soy militante del partido. Renuncié el 1 de diciembre. Era el momento de iniciar un nuevo ciclo personal y político con la vuelta al sol que representa el cumpleaños".

"Estoy muy agradecido, no voy a hablar mal del partido, pero creo que cuando se terminan normalizando las injusticias, el abuso, la persecución, en lugar de tomar medidas para remediarlo, creo que eso hace que exista una descomposición ética que hace que esto sea insalvable", aseveró el exdiputado.


Síguenos en: Google News


Agregando que "no solo hay un error en la línea política, sino que hay una parte de su dirigencia nacional e intermedia que lo único que quiere es que el partido vuelva al Estado, para ocupar espacios dentro de la administración del Estado y que harían cualquier cosa, destruir a cualquier persona, pasar por encima de las normas de convivencia interna para lograr ese objetivo. El partido es un lugar insoportable para militar".

DC
Democracia Cristiana se querella contra Fuad Chahín por "administración desleal" de bienes inmobiliarios

En la acción judicial se acusa al extimonel de vender una propiedad en La Florida, sin contar con las facultades legales ni estatutarias para ello.

Alberto Undurraga

En ese sentido, Fuad Chahín se refirió a Alberto Undurraga, manifestando que si bien la Democracia Cristiana "venía hace rato en crisis", añadió que "algunos teníamos la expectativa de que hiciera algo distinto, pero en lugar de corregir y rectificar, ha profundizado una actitud que nos ha llevado a este quiebre".

"El partido tiene un complejo de izquierda radical del cual yo no me siento interpretado. Eso no se trata de derechizarse, se trata de ser fiel a lo que es la Democracia Cristiana", concluyó Fuad Chahín.

Demócrata Cristiano
Dirigentes de la DC exigen expulsión de Rincón, Walker, Aedo y Chahín: "Ningún partido que se respete puede aceptar un hecho de esta gravedad"

A través de una carta firmada por 152 dirigentes del Partido Demócrata Cristiano, exigen la expulsión de Ximena Rincón, Matías Walker, Eric Aedo y Fuad Chahín.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones