Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de agosto de 2022

Democracia Cristiana se querella contra Fuad Chahín por “administración desleal” de bienes inmobiliarios

En la acción judicial se acusa al extimonel de vender una propiedad en La Florida, sin contar con las facultades legales ni estatutarias para ello.

Por
DC Agencia Uno
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, se querelló en contra del exconvencional Fuad Chahín por el delito de administración desleal.

Según informó CHV Noticias, se acusa a Fuad Chahín de haber afectado gravemente el patrimonio del partido, debido a que vendió una propiedad en La Florida, sin contar con las facultades para hacerlo, además de cancelar una comisión muy superior a lo legal a la empresa corredora, la cual alcanzó el 26% del valor del inmueble, alrededor de 193 millones de pesos.

Asimismo, el timonel de la DC también acusa al exconvencional de intentar vender otras dos propiedades a valores muy por debajo del precio de mercado, las cuales se ubicaban en las comunas de Macul y Talagante.

Cabe destacar que el medio de comunicación consultó a Fuad Chahín sobre estos hecho, declarándose inocente de cada uno de ellos. Además, anunció la presentación de acciones legales en contra de Felipe Delpin durante los próximos días.

Defensa de Fuad Chahín

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la DC se defendió, asegurando que la querella está «basada en hechos ridículamente falsos».

«Dicha querella se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido», aseveró Fuad Chahín.

En cuanto a la venta de inmuebles, afirmó que «el único inmueble que se alcanzó a vender, de los supuestamente cuestionados en la querella fue el de la ex sede de comuna de La Florida, cuya tasación inicial era de $140.000.000 aproximadamente y que, en el marco de una negociación, la Mesa Directiva aprobó vender en $355.000.000″.

«Esto permitió que el PDC recibiera $530.000.000 líquidos en el marco de esa operación. Resulta irrisoria la acusación de afectar el patrimonio del Partido si éste recibió ingresos por $530.000.000 líquidos por una sede inicialmente tasada en poco más de $140.000.000″, aclaró.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica