• 19 ABR DE 2024

Gaspar Rivas reconoció que padece Trastorno Obsesivo Compulsivo: "Diagnosticado desde el 2003"

A_UNO_1417243 | Agencia Uno

El diputado del Partido de la Gente comentó que toma medicamentos antidepresivos para subir niveles de serotonina.

La psiquiatra y diputada María Luisa Cordero, aseguró que el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, padece de "Trastorno Obsesivo Compulsivo" (TOC).

Tras las declaraciones de María Luisa Cordero, el diputado Gaspar Rivas confirmó que "estoy diagnosticado desde el 2003 por una médico psiquiatra de Los Andes con Trastorno Obsesivo Compulsivo".

Agregando que "desde esa época estoy tomando fármacos antidepresivos para subir mis niveles de serotonina y el nivel de corteza cerebral".


Síguenos en: Google News


"Al mismo tiempo, una vez en el parlamento este 2022 yo pude compartir con la doctora Cordero, quien es médico psiquiatra y ella pudo darse cuenta y percibir efectivamente (a través de mi comportamiento) que yo evidenciaba rasgos de TOC", declaró el diputado del Partido de la Gente.

En ese sentido, Gaspar Rivas comentó que producto del" devenir diario en la Cámara nos llevó un día a entablar una conversación", donde ella le reconfirmó que padecía TOC.

Gaspar Rivas
Video | "Son un par de conchasdesu...": Gaspar Rivas insultó sin censura a colegas diputados

El diputado trató de lo peor a sus colegas del PDG Yovana Ahumada y Víctor Pino, luego que lo marginaran de votación.

¿Por qué confirmó que padecía Trastorno Obsesivo Compulsivo?

Las declaraciones del diputado del Partido de la Gente se enmarcan en una semana llena de críticas, producto de que agredió verbalmente a Yovana Ahumada y Víctor Pino: "Lo que se hizo es una conch... Son un par de conch..., sí, son un par de conch... Ahumada y Pino",

"Cuando se me sacan los choros del canasto, como se dice en buen chileno, yo exploto, y sé cuándo exploto, es cuando veo la injusticia", añadió Gaspar Rivas.

Debido a los insultos de Gaspar Rivas, el diputado Víctor Pino aseveró que "esperamos que la directiva nacional pueda tomar algunas de las medidas que son necesarias para poder mejorar esta relación. No puede haber ataques entre los miembros".

"Es lamentable que lleguemos a estas circunstancias y que no solamente se me ataque a mí, que yo puedo aceptarlo quizá, pero que ataquen a la diputada Yovana Ahumada en ausencia por licencia médica, justamente por la salud de su madre", destacó el diputado del Partido de la Gente.

Añadiendo que "entonces que el diputado Rivas tristemente haga alusión a nuestras madres que son la personas más importantes para nosotros, son situaciones que no se pueden tolerar en el Congreso".

"Escuchaba que se va llevar a la Comisión de Ética al diputado (Rivas), respaldamos completamente esa medida. Nosotros los diputados y senadores no estamos con fuero para hacer ni decir lo que queramos", concluyó el diputado Víctor Pino.

Diputado Pino
Diputado Pino condenó insultos de Gaspar Rivas: "Situaciones que no se pueden tolerar en el Congreso"

"Lo que se hizo es una conch... Son un par de conch..., sí, son un par de conch... Ahumada y Pino", arremetió el diputado Gaspar Rivas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones