Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de noviembre de 2022

Video | “Son un par de conchasdesu…”: Gaspar Rivas insultó sin censura a colegas diputados

El diputado trató de lo peor a sus colegas del PDG Yovana Ahumada y Víctor Pino, luego que lo marginaran de votación.

Por Alejandro Villegas C.
Gaspar Rivas Agencia Uno
Compartir

Un poco académico cruce de palabras protagonizó el diputado Gaspar Rivas, quien trató de “conchasumadres” a dos de sus compañeros del Partido de la Gente (PDG).

La alocución, ordinaria de frentón, la emitió en contra de la jefa y subjefe de bancada del Partido de la Gente, Yovana Ahumada y Víctor Pino.

El enojo de Gaspar Rivas se produjo después que lo marginaran de la votación para la censura en contra de la presidenta de la Comisión de Personas Mayores, Carola Marzán.

 

«12 balas en el pecho contra un paredón»: diputado Gaspar Rivas y el castigo que merecen las «lacras» que matan a una persona inocente

 

«Tengo fuero»

“Es una concha-de-su-ma-dra-da. ¿Se los deletreo? Conchadesumadrada. Así se llama…«, partió diciendo el legislador en un lenguaje poco poético.

Incluso, el congresista no le tuvo miedo a una eventual sanción por denigrar a sus colegas e incurrir en una falta, que puede costarle una merma en su dieta.

«Tengo fuero por la constitución y voy a decir que son un par de conchasdesumadres”, agregó enojado al tiempo que sus compañeros trataban de calmarlo.

 

 

La intervención del diputado, rápidamente, se viralizó y hasta Gonzalo de la Carrera criticó el lenguaje ocupado por su compañero del hemiciclo.

«Una lástima. Bajemos los sueldos parlamentarios», dijo a través de Twitter De la Carrera, quien sabe lo que es recibir un castigo tras agarrarse a golpes en la Cámara.

 

Derecho a voto

Aunque lo marginaron, Rivas igual se presentó a la sesión y exigió su derecho a voto, reclamando que él seguía siendo titular.

“El diputado Víctor Pino por no haber accedido a la presidencia de la Cámara, en conjunto con la ‘dictadora’ de bancada están vengándose de los diputados”, lo atacó.

“No voy a aceptar este reemplazo de esta señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara. Voy a exigir mi derecho a votar como titular”, se quejó de Ahumada.

Por eso explotó, cuando le hicieron ver que él quedó desplazado y Yovana Ahumada votaría en su lugar.

“Lo que se hizo es una conchasumadrada. (…) Son un par de conchasumadres, sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino”, reclamó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica