• 18 ABR DE 2024

Video | "Son un par de conchasdesu...": Gaspar Rivas insultó sin censura a colegas diputados

Gaspar Rivas |

El diputado trató de lo peor a sus colegas del PDG Yovana Ahumada y Víctor Pino, luego que lo marginaran de votación.

Un poco académico cruce de palabras protagonizó el diputado Gaspar Rivas, quien trató de “conchasumadres” a dos de sus compañeros del Partido de la Gente (PDG).

La alocución, ordinaria de frentón, la emitió en contra de la jefa y subjefe de bancada del Partido de la Gente, Yovana Ahumada y Víctor Pino.

El enojo de Gaspar Rivas se produjo después que lo marginaran de la votación para la censura en contra de la presidenta de la Comisión de Personas Mayores, Carola Marzán.


Síguenos en: Google News


 

a_uno_1378987.jpg, Agencia Uno
"12 balas en el pecho contra un paredón": diputado Gaspar Rivas y el castigo que merecen las "lacras" que matan a una persona inocente

El parlamentario del Partido de la Gente hizo un llamado para reponer la pena de muerte en nuestra legislación.

 

"Tengo fuero"

“Es una concha-de-su-ma-dra-da. ¿Se los deletreo? Conchadesumadrada. Así se llama...", partió diciendo el legislador en un lenguaje poco poético.

Incluso, el congresista no le tuvo miedo a una eventual sanción por denigrar a sus colegas e incurrir en una falta, que puede costarle una merma en su dieta.

"Tengo fuero por la constitución y voy a decir que son un par de conchasdesumadres”, agregó enojado al tiempo que sus compañeros trataban de calmarlo.

 

 

La intervención del diputado, rápidamente, se viralizó y hasta Gonzalo de la Carrera criticó el lenguaje ocupado por su compañero del hemiciclo.

"Una lástima. Bajemos los sueldos parlamentarios", dijo a través de Twitter De la Carrera, quien sabe lo que es recibir un castigo tras agarrarse a golpes en la Cámara.

 

Derecho a voto

Aunque lo marginaron, Rivas igual se presentó a la sesión y exigió su derecho a voto, reclamando que él seguía siendo titular.

“El diputado Víctor Pino por no haber accedido a la presidencia de la Cámara, en conjunto con la ‘dictadora’ de bancada están vengándose de los diputados”, lo atacó.

“No voy a aceptar este reemplazo de esta señora que ni siquiera tiene la decencia de darme la cara. Voy a exigir mi derecho a votar como titular”, se quejó de Ahumada.

Por eso explotó, cuando le hicieron ver que él quedó desplazado y Yovana Ahumada votaría en su lugar.

“Lo que se hizo es una conchasumadrada. (...) Son un par de conchasumadres, sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino”, reclamó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones