• 25 ABR DE 2024

Carabineros realizó gran operativo en Persa Biobío por narcotraficantes que operaban en locales

Persa Biobío | Agencia Uno

El gran operativo estuvo a cargo de carabineros y el OS-7, donde intervinieron cerca de 20 locales y cinco domicilios por venta de drogas.

Durante la jornada de este viernes 02 de diciembreCarabineros de Chile realizó un gran operativo policial en el Persa Biobío para intervenir en la venta de una banda de narcotraficantes que comercializaba al interior de los recintos en la región Metropolitana.

Conforme a lo informado, la intervención se realizó a 25 locales y a cinco domicilios del Persa Biobío, el cual contó con el trabajo de 350 carabineros, quienes fueron liderados por el OS-7.

La mayoría de los locales intervenidos vendían y reparaban celulares, sin embargo, se tenía en conocimiento de que además se comercializa distintas drogas. 


Síguenos en: Google News


energías renovables,
Comisión aprueba proyecto de ley que promueve el uso de energías renovables en matriz energética nacional

La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La droga incautada

Tras el operativo policial efectuado en el Pesa Biobío, Carabineros de Chile logró incautar marihuana a granel y en ladrillos, además de celulares y otros objetos.

Asimismo, indicaron que al menos 35 personas fueron detenidas y sometidas a fiscalizaciones por distintos delitos. 

El capitán de Carabineros, Pablo Ardiles, entregó detalles sobre el procedimiento policial, donde señaló que "hemos encontrado marihuana a granel, en los locales encontramos ocultos kilos de marihuana procesada y lista para su distribución: celulares y diferentes elementos propios para la comisión del delito de tráfico en pequeñas y grandes cantidades". 

Por el momento se espera que las autoridades policiales entreguen más antecedentes sobre los detenidos, quienes están vinculados a delitos violentos.