• 16 ABR DE 2024

Diputada Ahumada exige mano dura a Seremi de Salud por denuncia sanitaria a supermercado en Antofagasta

Diputada Ahumada |

La parlamentaria retomó el caso con el objetivo de evitar que se repitan episodios como el del viralizado panadero de Antofagasta, quien lamía el pan antes de hornearlo.

La diputada del distrito nº 3,  Yovana Ahumada, envió un oficio a Jessica Bravo, seremi de Salud de Región de Antofagasta, con el objetivo de que la autoridad sanitaria tome cartas en el asunto respecto a la denuncia de un cliente en un supermercado de dicha región, quien grabó a un funcionario de las sección de panadería, lamiendo la masa del pan antes de hornearlo.

Cabe recordar que a principios de noviembre se viralizó la denuncia de un cliente, quien grabó como un panadero lamía los productos que amasaba. Luego de este hecho, la seremi de Salud de la zona confirmó la prohibición del funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra de la Panadería Prosepan, entidad que elabora este producto al interior del local.

Torres del Paine,
Turistas extranjeros fueron expulsados de Torres del Paine tras incumplir norma sobre uso de cocinillas en sectores prohibidos

Dos turistas de nacionalidad alemana fueron expulsados por la Conaf luego de ser fotografiados utilizando una cocinilla en un sector no permitido.


Síguenos en: Google News


De esta manera, la parlamentaria Ahumada enfatizó sobre este caso, señalando que "me preocupa este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de los habitantes de la ciudad de Antofagasta con un producto tan básico y esencial en nuestra canasta de alimentos como es el pan".

"Generar una señal de advertencia para las compañías"

Agregando que "le exijo a la seremi de Salud el mayor rigor y mano dura con todas las herramientas que estén en el código sanitaria para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir y además generar una señal de advertencia para las compañías y personas que trabajan en el sector de alimentos que sirva para disuadir cualquier tipo de incumplimiento a las normativas de salubridad”, expresó la parlamentaria del Partido de la Gente.

Cabe destacar que por concepto del sumario sanitario dictado en contra, la empresa externa "Prosepan" arriesga multas que pueden alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM); es decir, poco más de $ 60 millones. Además, el hombre fue desvinculado de la empresa, por lo que ya no está ejerciendo funciones en esa sucursal.