Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de diciembre de 2022

Turistas extranjeros fueron expulsados de Torres del Paine tras incumplir norma sobre uso de cocinillas en sectores prohibidos

Dos turistas de nacionalidad alemana fueron expulsados por la Conaf luego de ser fotografiados utilizando una cocinilla en un sector no permitido.

Por
Agencia Uno
Compartir

Tras ser sorprendidos utilizando una cocinilla en un lugar no permitido para el uso del fuego, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Magallanes, expulsó a dos turistas de nacionalidad alemana del Parque Nacional de Torres del Paine. 

La denuncia se llevó a cabo luego de que unos visitantes informaran de la situación al personal guardaparques de CONAF, quienes mostraron fotografías de la pareja de turistas alemanes mientras utilizaban una cocinilla en un sector del circuito montaña, cercano al Glaciar Grey.

(CONAF)

A través de un informe, el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, José Linnebrink, señaló que «estas personas se encuentran sin registro de ingreso en porterías del Parque” y que tras indicarles a los visitantes «que habrían incurrido en una infracción a las reglas del Parque, estos son acompañados por los Guardaparques hasta abandonar la Unidad el día miércoles 30 de noviembre, además de realizarse la respectiva denuncia a Carabineros de Chile».

Metro de Santiago implementa aplicación de orientación inteligente

Sanciones y expulsiones en Torres del Paine

Hasta la fecha, son 118 las personas expulsadas del Parque Nacional Torres del Paine, las cuales se deben principalmente al uso de fuego en lugares no habilitados e ingresos ilegales.

El uso de cualquier fuente de calor al interior del parque está prohibido por la Ley 20.653 de Bosques, que sanciona el uso legal del fuego ocasionando o no un incendio forestal. Las sanciones pueden ser más graves si se realizan en áreas silvestres protegidas. El incumplimiento de esta norma en áreas silvestres protegidas podría ser sancionados con hasta 3 años de cárcel y multas de hasta $2.000.000 (U$ 4.000 ).

El cumplimiento de estas normativas de seguridad comenzaron tras el incendio del año 2011-2012 en el Parque Nacional Torres del Paine, donde se aumentaron las medidas de sanción para quienes infringen la normativa de uso del fuego y protección del bosque.

Temas relevantes

#Conaf#Torres del Paine

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica