Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de noviembre de 2022

Juan Sutil valoró acuerdo con el Gobierno: «Mejorar la relación y dar dignidad al trabajo»

"Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito", informó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Por
Juan Sutil Agencia Uno
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, valoró el acuerdo entre el gremio de camioneros, para dar fin a las movilizaciones, calificándolo como «muy satisfactorio».

Cabe destacar que el acuerdo se dio entre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y ASODUCAM BÍO-BÍO, Fuerza del Norte, Agredum Alto Hospicio, Utramag y Federación de Camioneros Centro Sur.

Al respecto, Juan Sutil comentó que «hemos llegado a un acuerdo tripartito con la autoridad. Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito que ha sido construido por los gremios del transporte, los gremios de la CPC y por supuesto el Gobierno».

«Quiero agradecer la voluntad de todos los participantes, agradecer también la voluntad de los transportistas de retirarse de los puntos en los cuales se encontraban, y permitir que esto vuelva a la normalidad para el bien de todos los chilenos, para el abastecimiento del país, puedan trabajar los agricultores y se pueda volver a la normalidad«, aseveró el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Por último, Juan Sutil destacó que este acuerdo se dio luego del «trabajo en conjunto entre empresarios y gremios de transporte para mejorar la relación, dar dignidad a la estructura, al trabajo y materias de seguridad que han exigido».

«Consultado a las bases»: acuerdo tripartito destrabó al fin el paro de camioneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica