• 25 ABR DE 2024

Juan Sutil valoró acuerdo con el Gobierno: "Mejorar la relación y dar dignidad al trabajo"

Agencia Uno | Agencia Uno

"Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito", informó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, valoró el acuerdo entre el gremio de camioneros, para dar fin a las movilizaciones, calificándolo como "muy satisfactorio".

Cabe destacar que el acuerdo se dio entre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y ASODUCAM BÍO-BÍO, Fuerza del Norte, Agredum Alto Hospicio, Utramag y Federación de Camioneros Centro Sur.

Al respecto, Juan Sutil comentó que "hemos llegado a un acuerdo tripartito con la autoridad. Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito que ha sido construido por los gremios del transporte, los gremios de la CPC y por supuesto el Gobierno".


Síguenos en: Google News


"Quiero agradecer la voluntad de todos los participantes, agradecer también la voluntad de los transportistas de retirarse de los puntos en los cuales se encontraban, y permitir que esto vuelva a la normalidad para el bien de todos los chilenos, para el abastecimiento del país, puedan trabajar los agricultores y se pueda volver a la normalidad", aseveró el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Por último, Juan Sutil destacó que este acuerdo se dio luego del "trabajo en conjunto entre empresarios y gremios de transporte para mejorar la relación, dar dignidad a la estructura, al trabajo y materias de seguridad que han exigido".

paro de camioneros
"Consultado a las bases": acuerdo tripartito destrabó al fin el paro de camioneros

Juan Sutil, presidente de la CPC, anunció el fin de la movilización, que mantuvo el conflicto en las rutas por más de una semana.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones