Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

Sernac advierte que falsificaciones en La Polar «pueden ocurrir» en otras multitiendas

"No tenemos antecedentes concretos respecto a otras multitiendas y marcas. Pero estamos haciendo una investigación profunda", afirmó el director de Sernac.

Por
La Polar Agencia Uno
Compartir

Tras el allanamiento de Carabineros de Chile a La Polar, el que dejó en evidencia la venta de ropa Under Armour falsificada, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, advirtió que no descartan que la situación ocurra en otras multitiendas.

En conversación con ADN, el director del Sernac afirmó que «dada la magnitud del caso, no descartamos que eso pueda ocurrir» con otras empresas.

«Pero hasta ahora, no tenemos antecedentes concretos y específicos respecto a otras multitiendas y marcas. Pero estamos haciendo una investigación profunda respecto de ese tema», aclaró Andrés Herrera.

«Nosotros siempre hemos hecho el llamado al público a que compren en el comercio establecido porque ahí pueden ejercer también sus derechos y, por otro lado, la confianza y las expectativas que los consumidores depositan allí se ven absolutamente defraudadas con este tipo de situaciones», agregó.

Cabe destacar que informó que los representantes de La Polar fueron citados a declarar, comentando que «del punto de vista de nuestras facultades, lo que podemos hacer son dos cosas: uno, una vez que lleguemos a la convicción de que estamos en presencia de un incumplimiento grave, un engaño y una defraudación respecto de la venta de productos falsificados, es acordar, por una parte, si hay disponibilidad de parte de ellos, de un procedimiento voluntario colectivo, que es una instancia extrajudicial para compensar a los consumidores, lo que podría abordarse en un tiempo muy corto».

«De no ser así, la alternativa que nos queda es demandar colectivamente en un juicio en donde tendremos que presentar en su oportunidad las pruebas respectivas y obviamente La Polar va a ejercer también su defensa y eso tiene tiempos relativos de duración: puede ser un juicio largo», destacó Andrés Herrar.

«Todo dependerá de la disponibilidad, en el marco de ese juicio, de que La Polar pueda llegar a un acuerdo con el Sernac, eventualmente, para cerrar este tema, hacer la devolución de los dineros y las indemnizaciones que correspondan», concluyó el director del Servicio Nacional del Consumidor.

«Grave e inaceptable»: Sernac oficia a La Polar por venta de ropa falsificada

Allanamiento a La Polar

Carabineros de Chile protagonizaron un operativo en las bodegas de La Polar, donde se incautaron 18 millones de pesos en ropa deportiva falsificada de la marca Under Armor.

En ese sentido, se encontraron 57 polerones257 poleras y 366 pantalones de buzo, sumando un total 680 de prendas avaluadas en más de 18 millones de pesos.

Carabineros allanó 8 bodegas de La Polar con ropa deportiva falsa

Temas relevantes

#La Polar#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica