Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

Este jueves 1 de diciembre se dará a conocer el fallo de La Haya por caso Silala

"Esperamos que con posterioridad al fallo podamos seguir trabajando en una agenda positiva", afirmó la canciller Urrejola

Por
ministra Urrejola Agencia Uno
Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, hizo un llamado a que Chile y Bolivia retomen una agenda de trabajo común tras la resolución.

«Esperamos que a partir del fallo se abra una oportunidad para seguir trabajando con Bolivia en una agenda positiva. Como ustedes saben, en el Gobierno del expresidente Piñera se estableció una hoja de ruta de 12 puntos que, durante una reunión del Mercosur, con mi par el canciller Rogelio Mayta retomamos«, informó la canciller Antonia Urrejola.

Agregando que «hemos tenido diversas reuniones en esa hoja de ruta y esperamos que con posterioridad al fallo podamos seguir trabajando en una agenda positiva».

«Nos parece fundamental en materia de cooperación y diálogo con un país vecino y hermano», destacó la ministra de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que la lectura de la Corte Internacional de Justicia de La Haya está programado para el jueves 1 de diciembre a las 11:00 de la mañana, por lo que la canciller Antonia Urrejola afirmó que «no hay caminos posteriores«, argumentando que una posible reanudación de las relaciones bilaterales con el país «siempre está eso sobre la mesa, pero no está en la agenda por el momento».

«Estamos tranquilos, en el sentido de que el tema fundamental es que se trata de aguas internacionales, y que, por tanto, se rigen por el derecho internacional consuetudinario, y ese es un tema que la propia Bolivia durante los alegatos reconoció», concluyó la ministra Antonia Urrejola.

Bolivia cierra primera jornada de alegatos en La Haya por disputa de aguas del río Silala

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica