Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

Ministra Orellana arremete contra Evelyn Matthei: «Una contradicción vital»

La alcaldesa de Providencia afirmó que le cuesta creerle al Presidente Gabriel Boric y "a los que lo acompañan".

Por
ministra Orellana Agencia Uno
Compartir

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acusando «contradicción».

En conversación con CNN Prime, la ministra Antonia Orellana, reflexionó sobre las declaraciones de la militante de la Unión Demócrata Indepentiente, la alcaldesa Evelyn Matthei, criticando que sus declaraciones son «una contradicción vital».

Agregando que «si tú crees que hay que llegar a grandes acuerdos, tienes que estar dispuesta a conversar».

Sin embargo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, destacó que «ella es una de las referentes más importantes de oposición (hizo gira por el Rechazo), es más que solo la alcaldesa de Providencia, evidentemente».

Gobierno incorporó al GES la atención por agresión sexual: «Mitigar el impacto que tienen estas terribles agresiones»

¿Qué dijo la alcaldesa de Providencia?

En conversación con La Tercera, Evelyn Matthei criticó la gestión del Mandatario, aseverando que «me cuesta creerles a él y a los que lo acompañan. Tengo la impresión de que podrían decirlo sólo porque la gente lo está pidiendo a gritos».

En ese sentido, la edil advirtió que puede venir un momento delicado para Chile: «Hoy está el paro de los camioneros. Ya tuvimos un paro de los portuarios. Hay demandas de varios gremios, eso puede sucederse uno tras otro. Entonces, no quiero dramatizar con un estallido, pero sí advertir que puede haber muchas dificultades para gobernar. Mira la cantidad de plata que les dieron a los sectores de la construcción. Fueron casi 400 millones de dólares. Entonces, a ver, ¿todo eso es por la paz social? ¿Para que no quiebren y no perder más empleos?».

Ministra Antonia Orellana borra publicaciones contra Carabineros: «Paco nazi»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica