Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

Ministra Brodsky valoró presupuesto para las Culturas, las Artes y el Patrimonio: «Son 16% más de recursos»

"Es necesario reconocer que hubo violaciones a los derechos humanos y es necesario generar educación y conciencia", criticó la secretaria de Estado.

Por
ministra Brodsky Agencia Uno
Compartir

La ministra Julieta Brodsky valoró el presupuesto destinado al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, informando que aumentó el 16%.

«El aumento para el 2023 son 16% más de recursos, el cuarto misterio que más crece, así que se ve el compromiso de este Gobierno con la cultura», afirmó la secretaria de Estado a ADN.

Respecto a las críticas que tuvo el presupuesto en la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lamentó que se rechazó el presupuesto del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, sobre todo con pretextos en tema de memoria, derechos humanos, por las organizaciones que se financia en esa partida (Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria, entres otros)».

«Pero después logramos revertirlo en el Senado, así que creemos que la discusión va bien encaminada», aclaró la ministra Julieta Brodsky.

Directora del INDH lamentó rechazo del Presupuesto 2023: «Es un golpe muy duro para la democracia»

Violación a los Derechos Humanos

Asimismo, la secretaria de Estado cuestionó que «nos parece preocupante que se generen estas discusiones y argumentos en contra de la labor que realizan instituciones que ya habíamos acordado que es necesaria la memoria, es necesario reconocer que hubo violaciones a los Derechos Humanos y es necesario generar educación y conciencia en las nuevas generaciones al respecto».

«Que tengamos que tener estas discusiones hoy, ad portas de la conmemoración de los 50 años del golpe militar, es como un retroceso. Hay unos sectores que están volviendo a poner en la mesa estos discursos de alguna forma negacionistas sobre el golpe militar y la violación de derechos en dictadura», insistió la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

«Más allá de ese sector radical, creemos que hay una derecha que sí está comprometida por los derechos humanos y que es esto es algo en lo que no podemos retroceder», concluyó Julieta Brodsky.

Presidenta del INDH y violación a los Derechos Humanos: «Las Fuerzas Armadas en su conjunto deben liberarse de ese pasado criminal»

Temas relevantes

#Julieta Brodsky

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica