Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de noviembre de 2022

Lobo marino «asalta» puesto de pescados en la Feria Fluvial de Valdivia: locatarios acusan falta de seguridad

El animal interrumpió el local de pescadería de manera sorpresiva, comiéndose varios productos. Comerciantes acusan falta de seguridad a la Municipalidad de Valdivia.

Por
Redes sociales
Compartir

Durante la tarde de este domingo, un lobo marino provocó varios disgustos en un puesto de pescadería en la Feria Fluvial de Valdivia, Región de Los Ríos.

El hecho se originó luego de que el animal saltara una reja y posteriormente, atacara el puesto de dos comerciantes, sin embargo, un local se vio más afectado que el otro, ya que, además de comer, botó todos los productos. 

«Perdí más de 30 kilos de salmón, y el kilo de salmón está a $9.000 el kilo. Perdí como 20 kilos de merluza y está a $4.000 el kilo. Perdimos 10 potes de erizo a $10.000 cada uno. Más de un millón de pesos perdimos hoy día, porque aparte que él no se comió todo, él se subió acá arriba, me desarmó el puesto, me botó la caja de mi plata y, mientras sacábamos al lobo, no sé si me sacaron plata de la caja», indicó Solange Cárcamo, locataria de la feria al medio RioenLinea.

Metro de Santiago: cuál es el horario para el lunes 28 de noviembre

Sin embargo, la locataria expresa que no es la primera vez que se ve atacada por un lobo marino, señalando que «a mí me mordió una vez un lobo, estuve un mes sin poder trabajar (…) mientras estaba fileteando pescado, me pescó un salmón de las manos y me mordió el pie», agregando que  «aquí los lobos han mordido como a 5 o 6 personas más o menos desde el tiempo que llevamos aquí». 

Exigen más seguridad al municipio

Los locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia, ya han denunciado con anterioridad la falta de seguridad en el lugar a la Municipalidad de Valdivia. 

«No nos dan ninguna solución, y yo lo único que quiero en este momento quiero que me haga una indemnización a mí y a todos los locatarios porque yo no soy la única afectada”, añadiendo que “estamos cansados de exigir soluciones si no nos dan soluciones», enfatizó la locataria.

Finalmente, desde la Municipalidad de Valdivia afirmaron que la situación se está analizando junto a los comerciantes del lugar y que se encuentran desarrollando un trabajo colaborativo con las áreas técnicas del Gobierno y de la Armada, para resguardar la seguridad de las personas y de los animales.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica