Motochorros siembran el pánico en Barrio Italia: intimidan a clientes en terrazas de bares
Los hechos de violencia se han repetido en el sector donde colindan las comunas de Providencia y Ñuñoa.
El animal interrumpió el local de pescadería de manera sorpresiva, comiéndose varios productos. Comerciantes acusan falta de seguridad a la Municipalidad de Valdivia.
Durante la tarde de este domingo, un lobo marino provocó varios disgustos en un puesto de pescadería en la Feria Fluvial de Valdivia, Región de Los Ríos.
El hecho se originó luego de que el animal saltara una reja y posteriormente, atacara el puesto de dos comerciantes, sin embargo, un local se vio más afectado que el otro, ya que, además de comer, botó todos los productos.
"Perdí más de 30 kilos de salmón, y el kilo de salmón está a $9.000 el kilo. Perdí como 20 kilos de merluza y está a $4.000 el kilo. Perdimos 10 potes de erizo a $10.000 cada uno. Más de un millón de pesos perdimos hoy día, porque aparte que él no se comió todo, él se subió acá arriba, me desarmó el puesto, me botó la caja de mi plata y, mientras sacábamos al lobo, no sé si me sacaron plata de la caja", indicó Solange Cárcamo, locataria de la feria al medio RioenLinea.
El ferrocarril metropolitano adopta el horario de semana laboral para esta jornada.
Sin embargo, la locataria expresa que no es la primera vez que se ve atacada por un lobo marino, señalando que "a mí me mordió una vez un lobo, estuve un mes sin poder trabajar (...) mientras estaba fileteando pescado, me pescó un salmón de las manos y me mordió el pie", agregando que "aquí los lobos han mordido como a 5 o 6 personas más o menos desde el tiempo que llevamos aquí".
Los locatarios de la Feria Fluvial de Valdivia, ya han denunciado con anterioridad la falta de seguridad en el lugar a la Municipalidad de Valdivia.
"No nos dan ninguna solución, y yo lo único que quiero en este momento quiero que me haga una indemnización a mí y a todos los locatarios porque yo no soy la única afectada”, añadiendo que “estamos cansados de exigir soluciones si no nos dan soluciones", enfatizó la locataria.
Finalmente, desde la Municipalidad de Valdivia afirmaron que la situación se está analizando junto a los comerciantes del lugar y que se encuentran desarrollando un trabajo colaborativo con las áreas técnicas del Gobierno y de la Armada, para resguardar la seguridad de las personas y de los animales.
Los hechos de violencia se han repetido en el sector donde colindan las comunas de Providencia y Ñuñoa.
El siniestro, que movilizó a bomberos de diez compañías, se originó en un edificio ubicado en San Alfonso con Sazié.
Las temperaturas máximas de la zona central y sur irán en aumento durante los próximos días.