Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de noviembre de 2022

Se suspenderá el tránsito vehicular en Costanera de Valdivia hasta febrero: se instalarán comerciantes locales

El municipio sureño anunció que la medida comenzará a regir desde este domingo 27 de noviembre hasta febrero de 2023.

Por
Imagen referencial | Agencia Uno
Compartir

La Municipalidad de Valdivia informó que a partir de este domingo 27 de noviembre comenzará a regir la medida que suspenderá el tránsito vehicular en el tramo de la Costanera, hasta febrero del 2023.

Según lo comunicado por el municipio, el objetivo de esta nueva medida es lograr instalar a comerciantes locales en dicho sector, gracias al proyecto de la casa edilicia, el cual busca situar a distintos vendedores de comida, artesanía y otros productos locales.

¿Qué parte de la Costanera de Valdivia se cerrará?

La medida implicará la interrupción del tránsito vehicular en la Avenida Costanera, entre Arauco y San Carlos. Asimismo, en San Carlos, entre Yungay y la costanera. 

La suspensión del tránsito vehicular comenzará desde este domingo y se extenderá hasta finales del mes de febrero en el 2023. Según lo precisado por la Municipalidad de Valdivia, la idea es que durante los meses de verano se fomente la oferta turística y que los comerciantes locales puedan dar a conocer sus productos. 

Black Friday: PDI alerta por posibles delitos cibernéticos

La directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, realizó un llamado a toda la población y a los turistas a no comprar productos a los comerciantes que se encuentran de forma ilegal. «Esperemos nos colaboren con el ordenamiento territorial que estamos haciendo y llevando a cabo en la costanera». Asimismo, la directora Arroyo indicó que se otorgaron un total de 101 permisos para el comercio durante la temporada de verano.

De esta manera, un total de 80 stands son los considerados de manera legal entre las 11 organizaciones de comerciantes ambulantes para la época de verano 2023.

 

 

Temas relevantes

#comuna de Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica