• 26 ABR DE 2024

Inician sumario de médico de San Bernardo tras sugerir "eliminar" a gatos en consultas médicas

médico |

"O eliminas al gato o el niño siempre va a estar con alergia", expresó el funcionario de salud en una consulta médica en Cesfam de San Bernardo.

Un médico del Cesfam Dr. Raúl Cuevas de la comuna de San Bernardo generó una ola de críticas e indignación a través de redes sociales, luego de sugerir durante una consulta médica abandonar y "eliminar" a los gatos debido a que un paciente presentara síntomas de rinitis.

"Yo soy malo. Atiendo a bastantes niños con problemas de rinitis alérgica y, como a mí no me gustan los gatos, las mamás me preguntan qué genera la alergia", comenzó declarando el médico a través de un video en sus redes sociales.

Agregando que según él, "o eliminas el gato o el niño siempre va a estar con alergia". Claramente las palabras del profesional de la salud generó bastante indignación en los usuarios de redes sociales.


Síguenos en: Google News


CyberDay
Black Friday: PDI alerta por posibles delitos cibernéticos

Melissa Muñoz de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones, entregó varios tips para evitar los malos ratos con el evento de ventas por internet.

Sumario del caso

Tras la rápida viralización del video y las indignantes declaraciones del médico, la Municipalidad de San Bernardo anunció que se comenzará un sumario de investigación, ya que, afecta directamente el respeto, cuidado y compromiso hacia las mascotas.

La información fue entregada a través de un comunicado, donde el municipio enfatizaron que "las opiniones del funcionario no representan el pensamiento de la Dirección de Salud ni de la Corporación Municipal de San Bernardo. Ante los dichos del funcionario, se ha determinado instruir una investigación sumaria". 

Por otro lado pero bajo la misma línea, una comunidad amante de los felinos comenzó una campaña en Twitter para denunciar al médico. "¡Denuncia! Médico Jesús Jaramillo sin ética, fomenta el abandono de gatos en Chile por su gusto personal! No está registrado en superintendencia de Salud sin eunacom!".