Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

«Nadie quiere estar en las comisarías»: Ricardo Yáñez se enojó y mandará a subtenientes a hacer guardia

El general director de Carabineros también dijo en un audio filtrado que el Presidente Boric aprobó cambio del uniforme, que ahora será con poleras y sin las tradicionales gorras.

Por Alejandro Villegas C.
Ricardo Yáñez Agencia Uno
Compartir

El programa Hola Chile, de La Red, divulgó un audio del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, donde dice que nadie quiere ir a las comisarías.

La máxima autoridad de la policía uniformada, además, revela los cambios que sufrirá el uniforme de Carabineros, que fueron aprobados por el Presidente Gabriel Boric.

La nueva indumentaria de los efectivos policiales también contó con el visto bueno de la ministra del Interior, Carolina Tohá, según el audio revelado.

 

Ricardo Yáñez valoró que Presidente Gabriel Boric reconociera violencia en La Araucanía: «Atentan contra personas que son absolutamente indefensas»

 

 

Teniente

El audio corresponde, según «Hola Chile», a las palabras que Ricardo Yáñez les dedicó a los carabineros en un acto interno de la insititución.

En la ocasión menciona las modificaciones que se implementarían para la carrera funcionaria de la policía uniformada.

«Los oficiales podrán optar a especialidad a partir de grado de teniente«, partió diciendo el general director.

«Se acabó que lo subtenientes por un año postulaban y se iban a las especialidades y no los veíamos más en las comisarías«, agrega el audio.

«Porque nadie quiere estar en las comisarías, poh. No, como subteniente tiene que hacer guardia, turno y ser jefe de sección», rayó la cancha.

«Recién ahí, cuando haga las cosas bien, cuando aprenda a ser carabinero, cuando haya demostrado seriedad, podrá optar a una especialización«, indicó.

 

 

Uniforme

En cuanto al nuevo uniforme de Carabineros, el general director dijo que “la idea es partir un piloto, con un uniforme que es una camisa polera tipo outdoor».

Precisó que esa prenda será «de manga larga, con algunos elementos reflectantes”.

También adelantó que la vestimenta tendrá la bandera de Chile, “para darle un sentido más nacionalista”.

“También tendrá bordado el escudo institucional, y un solo parche con velcro, que es el nombre y el grado“, explicó.

Y añadió que debajo de la nueva polera los policías llevarán un chaleco antibalas de última tecnología. “Cubre todo el cuerpo, es de polímero, y es mucho más efectivo”, dijo.

La gran novedad es que las típicas gorras de Carabineros serán modificadas y ahora se usarán  quepis. “Las gorras las vamos a dejar para las ceremonias», señaló.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica