Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

«LIRMI»: plataforma educativa pone a disposición ensayos PAES para medir aprendizajes y no solo puntajes

La plataforma educativa online se alimenta de las pruebas de preparación que dispone el DEMRE para que tanto colegios como docentes puedan realizar ensayos.

Por
PAES Agencia Uno
Compartir

Establecimientos educacionales y estudiantes ya se encuentran en la recta final hacia la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo instrumento de evaluación para el ingreso a la universidad, que se realizará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre.

En ese sentido, existe una plataforma digital llamada LIRMI, la cual ha puesto a disposición de los establecimientos los ensayos de la PAES con las que cuenta el DEMRE.

Lo innovador es que permite ver el puntaje y un reporte con información personalizada de los aprendizajes y brechas por mejorar, para que los docentes puedan obtener retroalimentación para que puedan reforzar los conocimientos de sus estudiantes.

Al respecto, la cofundadora de LIRMI, Isabel Loncomil, destacó que «cuando los colegios realizan un tipo de evaluación, es importante que tanto los alumnos como los docentes puedan obtener un diagnóstico del desempeño, de manera que se
puedan elaborar estrategias especializadas que permitan obtener mejoras efectivas en los resultados. Esto es clave, sobre todo cuando se trata de pruebas como la PAES».

Cabe destacar que la la página se encuentra disponible en  www.lirmi.com, para todos los colegios que operan sus procesos educativos bajo la plataforma.

Se viene la PAES 2022: seis consejos para manejar la ansiedad

PAES 2022

De acuerdo a lo informado por el Demre, la Prueba PAES 2022 se rendirá los próximos lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

Lunes 28 de noviembre:

  • Prueba electiva de Ciencias: 15:00 horas.

Martes 29 de noviembre:

  • Prueba de Competencia Lectora: 09:00 horas.
  • Prueba de Competencia de Matemáticas 2: 15:00 horas.

Miércoles 30 de noviembre:

  • Competencia Matemática 1: 09:00 horas.
  • Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales: 15:00 horas.

PAES 2022: realizan último ensayo gratuito para estudiantes

Temas relevantes

#PAES

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica