• 19 ABR DE 2024

"LIRMI": plataforma educativa pone a disposición ensayos PAES para medir aprendizajes y no solo puntajes

A_UNO_1336615 | Agencia Uno

La plataforma educativa online se alimenta de las pruebas de preparación que dispone el DEMRE para que tanto colegios como docentes puedan realizar ensayos.

Establecimientos educacionales y estudiantes ya se encuentran en la recta final hacia la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo instrumento de evaluación para el ingreso a la universidad, que se realizará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre.

En ese sentido, existe una plataforma digital llamada LIRMI, la cual ha puesto a disposición de los establecimientos los ensayos de la PAES con las que cuenta el DEMRE.

Lo innovador es que permite ver el puntaje y un reporte con información personalizada de los aprendizajes y brechas por mejorar, para que los docentes puedan obtener retroalimentación para que puedan reforzar los conocimientos de sus estudiantes.


Síguenos en: Google News


Al respecto, la cofundadora de LIRMI, Isabel Loncomil, destacó que "cuando los colegios realizan un tipo de evaluación, es importante que tanto los alumnos como los docentes puedan obtener un diagnóstico del desempeño, de manera que se

puedan elaborar estrategias especializadas que permitan obtener mejoras efectivas en los resultados. Esto es clave, sobre todo cuando se trata de pruebas como la PAES".

Cabe destacar que la la página se encuentra disponible en  www.lirmi.com, para todos los colegios que operan sus procesos educativos bajo la plataforma.

PAES 2022,
Se viene la PAES 2022: seis consejos para manejar la ansiedad

Ya quedan solo días para la rendición de la PAES. A los nervios habituales, en muchos casos se suma la incertidumbre de qué hacer después, y no solo en los jóvenes, sino que a nivel familiar.

PAES 2022

De acuerdo a lo informado por el Demre, la Prueba PAES 2022 se rendirá los próximos lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre.

Lunes 28 de noviembre:

  • Prueba electiva de Ciencias: 15:00 horas.

Martes 29 de noviembre:

  • Prueba de Competencia Lectora: 09:00 horas.
  • Prueba de Competencia de Matemáticas 2: 15:00 horas.

Miércoles 30 de noviembre:

  • Competencia Matemática 1: 09:00 horas.
  • Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales: 15:00 horas.
PAES 2022
PAES 2022: realizan último ensayo gratuito para estudiantes

Con esta prueba los alumnos podrán evaluar el avance de su preparación a menos de un mes de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones