Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de noviembre de 2022

«Escandaloso el lobby»: Ministra Uriarte negó acusaciones por Fiscal Nacional

Fidel Espinoza criticó a la ministra Ana Lya Uriarte y Carolina Tohá por ratificar a José Morales como Fiscal Nacional.

Por
ministra Uriarte Agencia Uno
Compartir

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, desmintió las declaraciones del senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, quien criticó al Gobierno por ratificar a José Morales como Fiscal Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Fidel Espinoza arremetió contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, aseverando que «es escandaloso el lobby que andan haciendo en el Senado ciertas ministras de Estado para el tema de nombramiento de fiscal nacional».

Las declaraciones del diputado del Partido Socialista eran dedicadas a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y a la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte.

Gabriel Boric propone a José Morales Opazo como candidato a Fiscal Nacional

¿Qué dijo la ministra Ana Lya Uriarte?

«Los dichos del senador son total y absolutamente impropios desde todo punto de vista. En lo personal no he realizado ese tipo de conversaciones, bien les consta a los señores senadores«, aclaró la secretaria de Estado.

«El nombre propuesto por el Presidente de la República está sobre la mesa, de manera que ahora la decisión radica totalmente en el Senado de la República», destacó la ministra Ana Lya Uriarte.

Por otro lado, la ministra de la Segpres valoró las declaraciones de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic: «Agradezco al Partido Socialista, a mi partido, la declaración que ha hecho, porque bien conoce la trayectoria que política que he desarrollado, lo mismo que la ministra Carolina Tohá».

Ministra Tohá criticó Ley Antiterrorista: «Se gasta mucha energía judicial en desmentir o comprobar si fue terrorista»

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica