Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Google entrega sus mejores consejos para poder hacer tus compras sin sufrir complicaciones.
Este 25 de noviembre nuevamente se celebrará un gran evento de comercio online conocido como Black Friday, que será parte de la previa en compras para celebrar las fiestas de fin de año.
Según estimó la Cámara de Comercio de Santiago, el evento del año pasado registró unas 10 millones de transacciones, generando ventas por unos 500 millones de dólares.
Estas cifras hablan de cómo los chilenos han incorporado esta temporalidad en las compras de fin de año y las altas expectativas del comercio para esta edición 2022.
Aunque se estima que un 44% de los encuestados comprará menos regalos y además un 41% gastará menos esta Navidad, por lo que es muy importante comprar con precaución en este "viernes negro".
Un total de 1.687 tiendas físicas, además de 500 en línea, se sumarán al evento que promete ofertas apetecidas antes de la Navidad.
Según datos de la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI), entre el 2020 y el 2021 las estafas digitales aumentaron un 30% con un aumento del tráfico de un 34%.
Es por esto que Google tiene algunos tips para ayudarte a proteger tu información personal y de pago mientras compras en persona y en línea, para que evites frustraciones y dolores de cabeza durante esta temporada teniendo en cuenta dos claves: navegar de forma segura y evitar sitios maliciosos gracias a estos consejos.
Utiliza Google Wallet o el gestor de tarjeta de Apple para pagar de forma segura, rápida y con un solo toque. Las transacciones se realizan con números de tarjeta alternativos (token) específico del dispositivo y que está asociado a un código de seguridad que cambia con cada transacción. Que te permiten proteger la información de la tarjeta y evita la posibilidad de robos o pérdidas.
Para asegurarte que estás navegando por un sitio web seguro mientras compras, fijate que cada sitio al que entres tenga el ícono de candado gris al costado superior izquierdo del campo de URL, que significa que página web cuenta con HTTPS.
Además la mayoría de los navegadores cuentan con configuraciones de Navegación Segura, que advierten a las personas cuando intentan ingresar a un sitio sospechoso o descargas archivos peligrosos.
Cuidado con los correos electrónicos de suplantación de identidad. En Gmail se bloquean más de 100 millones de intentos de phishing al día y evita que el 99,9% del spam, malware y enlaces peligrosos lleguen a tu bandeja de entrada y con la cercanía de eventos como el Black Friday, esta clase de correos aumenta.
Cuando se detecta un correo electrónico sospechoso o antes de abrir un archivo adjunto, los escaneará automáticamente en busca de virus y se asegurará de que no seas el objetivo de un phishing.
Al comprar en diferentes sitios, terminarás creando muchas cuentas y contraseñas. Para evitar tener una mala higiene de contraseñas, realiza una verificación de seguridad antes de comprar, para asegurarte que todas tus configuraciones de seguridad y contraseñas estén en buen estado.
Esta herramienta reforzará la seguridad de tus cuentas para personalizar tus controles de seguridad en función de tus preferencias, por ejemplo:
Ya sea que uses Chrome, Firefox u otro navegador, usa estas herramientas para almacenar tus contraseñas, las rellenará automáticamente en sitios, te ayudará a crear contraseñas seguras y se asegurará de que no se ingresen en sitios maliciosos y te alertará cuando se vean comprometidas.
Asegurate de implementar una segunda forma de verificación para acceder a tu cuenta más allá de tu contraseña a todas tus cuentas, para hacer más difícil el robo de tus cuentas o las suplantaciones.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.