• 20 ABR DE 2024

Adidas presenta querella en contra de La Polar por venta productos falsificados

Adidas |

En Adidas señalaron que ya se habían visto afectados por una situación similar, donde le exigieron a La Polar dejar de vender los productos falsificados y destruirlos. Ahora, nuevamente se ven involucrado en un caso de falsificación.

El escándalo de La Polar está lejos de culminar. Tras la denuncia interpuesta por Under Armour y el posterior allanamiento de Carabineros donde se incautaron 18 millones de pesos en ropa deportiva de la marca americana, ahora Adidas presentó una querella en contra de la cadena de tiendas.

A través de un comunicado, la empresa de ropa deportiva, señaló que el pasado 01 de septiembre, detectaron "una posible venta de productos falsificados con la marca en distintas tiendas de La Polar".

Además, agregaron que "con el fin de proteger a nuestros consumidores, el 9 de septiembre, y a través de una carta, Adidas informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable".


Síguenos en: Google News


Producto de la solicitud realizada por Adidas, se lograron destruir más de 17.000 productos falsificados de la marca desde las tiendas y centros de distribución de La Polar. Posteriormente, fueron notificados desde el Servicio Nacional de Aduanas que existía un contenedor con más de 18.500 productos falsificados de la marca.

Gran operativo en La Polar ropas robadas de Under Armor
Carabineros allanó 8 bodegas de La Polar con ropa deportiva falsa

Cerca de 18 millones en productos falsificados fueron incautados por personal policial.

 

La denuncia de Adidas en contra de La Polar

Tras conocer la situación, desde Adidas decidieron presentar una querella en el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de La Polar.

"Adidas condena categóricamente la falsificación de todo tipo de productos y cualquier comportamiento que pueda comprometer el bienestar y servicio que se le entrega a sus consumidores, y seguiremos empleando todos los esfuerzos y mecanismos legales para dicho fin", afirmaron desde el gigante alemán en Chile.

También, enfatizaron en que "nos asiste la profunda convicción de que el actuar y diligencia con la que Adidas ha procedido, no sólo en éste, sino que en todos los casos de falsificación y piratería de sus productos, se realiza conforme a los más altos estándares de protección a nuestros consumidores, legalidad vigente y ejercicio de acciones judiciales que proceden para perseguir dichas conductas".

Finalmente, aclararon que están dispuestos a poder apoyar en todo lo que se necesite para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.