Delincuentes asesinan a adulto mayor que se resistió al robo de su auto
La víctima fue herida por una puñalada en el tórax luego de negarse a que su vehículo fuera robado por los ladrones.
Policía de Investigaciones incautó armas de fuego, inhibidores de señal y vehículos.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 24 antisociales, debido a los delitos de robo en lugar no habitado, cohecho, asociación ilícita, lavado de activos e infracción a la Ley de Armas.
Según los antecedentes preliminares, la Brigada Investigadora de Robos Occidentes y Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI, incautaron armas de fuego, inhibidores de señal y vehículos.
Asimismo, comunicaron que en la banda criminal participaban dos funcionarios de la 25° Comisaría de Maipú, Región Metropolitana.
En específico, la banda criminal pagaba a los carabineros para que les otorgaran información exclusiva y así cometer delitos.
Uno de los robos que se le imputan, fue el realizado en la Caja de Compensación Los Héroes, donde sustrajeron $923.000.000 en efectivo.
El hombre estranguló a la víctima hasta provocarle la muerte, posteriormente calcinó su cuerpo y lo lanzó a una quebrada en Quilpué.
Debido a que dos de los 24 integrantes de la banda criminal pertenecían a los Carabineros de Chile, el general Jean Camus Dávila, jefe de la Zona Santiago Este, aseguró que fueron expulsados de la institución policial.
"Queremos recalcar que como institución rechazamos estas conductas y delitos que no tienen cabidas en Carabineros y que deben dar respuesta", afirmó el general Jean Camus Dávila.
Tras rescatar al joven secuestrado, fue trasladado por la policía boliviana al paso fronterizo de Colchane, donde fue recibido por la Policía de Investigaciones y su familia.
La víctima fue herida por una puñalada en el tórax luego de negarse a que su vehículo fuera robado por los ladrones.
El acto busca reconocer la promoción, difusión y el respeto por el buen trato hacia las personas mayores.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.