• 18 ABR DE 2024

Ministra de la Mujer y la Equidad de Género: "Un femicida no es un buen padre"

A_UNO_1414122 | Agencia Uno

La secretaria de Estado propone que los menores de edad sean considerados como víctimas de la violencia que se ejerce en contra de sus madres y no "testigos".

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a los proyectos que impulsará el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, la secretaria de Estado aseveró que es de vital importancia que los menores de edad sean considerados como víctimas de violencia física y psicológica que se ejerce en contra de sus madres y cuidadoras, argumentando que "actualmente se le toma solo como testigo".

"Los tribunales, y en general la sociedad, sigue actuando como si un agresor fuera un buen padre cuando se tiene toda la evidencia de que no es así, que no se puede separar la figura de cónyuge o pareja agresora de padre, puesto que tienen contacto directo en el desarrollo más básico de los niños y niñas", afirmó la ministra Antonia Orellana.


Síguenos en: Google News


Agregando que "las visitas son un derecho de los niños y niñas por ende es para su bienestar superior, pero si este es un riesgo para él o para la madre, entonces no se otorga la visita".

"Un femicida no es un buen padre", sentenció la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

a_uno_1358494.jpg, Agencia Uno
Ministra de la Mujer anunció mano dura para que "pensiones de alimentos no queden sin pagar"

Antonia Orellana informó que el ministerio de la Mujer está desarrollando mecanismos para el cumplimiento de las pensiones alimenticias.%26nbsp;

Campaña para prevenir violencia contra las mujeres

En medio del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, lanzó la campaña  #SíesMiProblema.

Respecto a la campaña, la secretaria de Estado explicó que pone énfasis en que "todas y todos podemos hacer algo para detener y contribuir a erradicar la violencia de género".

"Nuestra misión como ministerio es contribuir a instalarlo como un problema estructural, es decir, que para que ocurra la violencia contra las mujeres en las dimensiones que muchas de las de acá conocemos, existen muchos más factores que la sola existencia de un agresor y una mujer sufriendo a ese agresor", destacó la

"Hay muchas más interacciones, factores, instituciones que juegan, y por eso, reconociendo que el avance en la discusión de la violencia contra las mujeres se ha dado en buena medida gracias a las organizaciones de mujeres, es que la campaña fue creada a través de un proceso participativo", concluyó la ministra Antonia Orellana.

Antonia Orellana Ministra de la Mujer
"Que este veredicto traiga justicia": Ministra de la Mujer se refirió al juicio contra Martín Pradenas

Antonia Orellana se refirió a la situación judicial en la que se declaró culpable a Pradenas de siete delitos de connotación sexual.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones