• 25 ABR DE 2024

Postulaciones a educación parvularia gratuita: conoce los detalles para acceder a una sala cuna o jardín Integra

jardín | Agencia Uno

Para poder postular online a sala cuna y/o jardines infantiles Integra 2023, los niños y niñas deben tener desde 85 días hasta los cuatro años, 11 meses y 29 días de edad, con un corte al 31 de marzo del año de ingreso.

Las postulaciones para la educación parvularia completamente gratuita en salas cunas y/o jardines infantiles de Integra 2023, se encontrarán disponibles hasta el próximo 30 de noviembre y serán a través de la modalidad online.

La educación parvularia completamente gratuita cuenta con más de 1.200 establecimientos a lo largo de todo el país y para el proceso de postulación online de este año , la priorización y asignación será durante la primera quincena de diciembre. 

De esta forma, la publicación sobre los resultados será el próximo 16 de diciembre, mientras que las matrículas se abrirán entre el 19 de diciembre y el 6 de enero. 


Síguenos en: Google News


Por parte del Mineduc, han enfatizado que pueden postular las niñas y niños que tengan desde 85 días hasta los cuatro años, 11 meses y 29 días de edad, con un corte hasta el 31 de marzo del año de ingreso.

Irací Hassler
Irací Hassler aclaró polémicas por Ley Aula Segura: "Jamás he instruido no utilizar la normativa vigente"

La edil de Santiago aseveró que jamás a prohibido la utilización de la normativa "porque no corresponde".

A continuación, te adjuntos los datos necesarios para poder llevar a cabo el proceso de postulaciones a la educación parvularia gratuita 2023:

¿Cómo puedo postular?

  • Primero debes  ingresar al sitio web oficial postula.integra.cl.
  • Posteriormente, ingresar correo electrónico y contraseña. Si  ingresas por primera vez tendrás que registrarte.
  • Completar los datos y seleccionar jardín y/o sala cuna.
  • Listo. La postulación a un establecimiento de Integra está completa.

Un factor importante para este proceso es recordar que el trámite es completamente gratis y no requiere de documentos, solo tener los datos personales de la niña o niño. Sin embargo, de igual forma se deberán presentar los siguientes certificados:

  • Certificado de nacimiento del niño o la niña para Asignación Familiar.
  • Carné de control de salud del niño o niña, otorgado por el consultorio.
  • Cartola Hogar o solicitud de ingreso al Registro Social de Hogares (RSH).

Para las niñas y niños extranjeros que no cuenten con un certificado de nacimiento, se solicitarán los siguientes papeles:

  • Sin RUN chileno: se requerirá  la copia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Con RUN chileno: se requerirá la copia del documento que acredite el nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad.