• 25 ABR DE 2024

Puente Alto: violento choque terminó con un fallecido y heridos de gravedad

Autopista Central | (Agencia Uno)

Uno de los conductores se encontraba en estado de ebriedad al momento de accidente.

Durante la madrugada de este sábado un violento accidente ocurrió en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. Cuando dos autos chocaron, dejando a una víctima fatal y otros con lesiones de gravedad.

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Concha y Toro, con Gabriela, y según las primeras indagaciones uno de los vehículos involucrados no habría respetado la luz roja, lo que provocó una importante colisión.

La situación generó que uno de los autos que se desplazaba a alta velocidad, se volcará y dos de las cuatro personas salieran eyectadas del auto. Esto generó que quedaran con heridas de gravedad.


Síguenos en: Google News


Producto de lo ocurrido, las personas lesionadas fueron trasladadas rápidamente al Hospital Sótero de Río (que se encuentra a metros de distancia). Sin embargo, una de ellas falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

Coquimbo
"Tiempos de dictadura": Lorena Pizarro realiza grave denuncia por amenaza a su domicilio

La diputada del distrito 13 indicó que delincuentes ingresaron a su hogar pero no robaron nada. Nos hace recordar tiempos de dictadura, lamentó.

¿Qué pasó con los demás ocupantes?

Carabineros llegó rápidamente a las calles de Puente Alto, y detuvo al conductor del vehículo que originó el accidente, quién se encontraba en estado de ebriedad, marcando 1,29 en el control.

Respecto al otro conductor involucrado, este no mantiene lesiones relacionadas al choque. "Uno de los vehículos, por causas que se están investigando, pasa la luz roja que enfrentaba. Según testigos, lo hacía a una velocidad excesiva", informó el teniente Coronel Renato Sanhueza, de la Prefectura Cordillera

"Se produce esta colisión y el vehículo es proyectado hasta casi 30 metros desde el sitio del impacto. Todo ocurre frente a un cuartel de Carabineros, que prestó primeros auxilios", agregó el teniente.

Ahora será la SIAT de Carabineros, quiénes realizarán las indagatorias pertinentes en Puente Alto, con el fin de poder revisar las cámaras de seguridad, y así entregar detalles de la causa principal del accidente.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones