• 24 ABR DE 2024

Justicia revierte decisión sobre Ernesto Llaitul: seguirá en prisión preventiva

Ernesto Llaitul |

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se mantendrá en prisión preventiva pese a lo indicado por juzgado de garantía.

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó que Ernesto Llaitul seguirá en prisión preventiva. El hijo de Héctor Llaitul, se mantendrá con la medida cautelar pese a lo expuesto esta semana.

Esto debido a que el Juzgado de Garantía de Los Ángeles había revocado dicha medida sobre el joven. A quien se le investiga por su participación en atentados incendiarios registrados en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Prisión preventiva para Ernesto Llaitul


Síguenos en: Google News


Cabe consignar que el sujeto había quedado con arresto domiciliario. Sin embargo, el Ministerio Público fue quien presentó el recurso para apelar a dicha medida y que volviera a estar en prisión preventiva.

“Se rechaza el artículo de inadmisibilidad de la apelación propuesto por la defensa de Héctor Llaitul y, segundo, se revoca la resolución del 17 de noviembre, y en consecuencia, se mantiene su prisión preventiva”, señaló el ministro Camilo Álvarez según La Tercera.