Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de noviembre de 2022

Broma estudiantil generó pánico en Calama: escolar recibió soda cautica

La alumna invitó a su compañero a consumir "azúcar", situación que lo mantiene en estado grave tras quemaduras internas.

Por
Macul (Agencia Uno)
Compartir

Una compleja situación se vivió dentro de un recinto escolar en Calama, cuando un estudiante le hizo una cruel «broma» a otro, y por dicha razón se mantiene en estado grave.

Según consigna Radio Bíobio, todo ocurrió cuando los alumnos estaban realizando una actividad con bicarbonato, tras una solicitud del profesor de historia. A la mezcla, también llevaron vinagre, con el fin de hacer una simulación de las erupciones volcánicas.

Lamentablemente, una de las alumnas no encontró nada mejor que llevar soda cáustica, y le consultó a su compañero de puesto si «quería azúcar». El joven aceptó y la consumió lo que generó una peligrosa reacción.

En cosa de minutos el estudiante afectado reaccionó ante el producto y comenzó a gritar, ya que este le quemó su aparato digestivo. Rápidamente fue derivado a un centro asistencia, y su diagnóstico es grave.

«La situación fue de mucha angustia»: Chilena relató minutos de terror en vuelo Latam

No es la primera vez

Sin embargo, el hecho provocó la alerta de las autoridades de Calama, ya que esta no sería la única problemática de convivencia escolar existente.

Hace pocos días dos alumnas se enfrentaron a golpes en el baño del colegio, y al intervenir una de las autoridades del centro educacional, este fue golpeado por una de ellas.

Posterior a eso, una auxiliar del lugar quiso intervenir, pero también resultó con lesiones. A eso se le suma que en otro colegio, uno de los alumnos llevó una bomba de humor.

Temas relevantes

#calama#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica