• 26 ABR DE 2024

"Se acercaron por la espalda...": revelan nuevos detalles del homicidio contra Byron Castillo

ANTOFAGASTA: Caravana por la muerte del camionero | 14 de Febrero 2022/ ANTOFAGASTAFuneral del camionero asesinado Byron Castillo cientos de personas y una caravana de camiones asisten a despedir al joven conductor.FOTO:ALEJANDRO LEIVA/AGENCIAUNO

La última semana de noviembre se conocerá la condena que recibirán los tres ciudadanos venezolanos que asesinaron al camionero en el norte.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta confirmó la culpabilidad de los tres ciudadanos venezolanos por la muerte de Byron Castillo. Por lo que ahora se fijo para la última semana de noviembre la sentencia de su condena.

Los involucrados de 33, 32 y 16 años recibieron el veredicto condenatorio en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado (alevosía). Hecho que ocurrió el pasado 10 de febrero cuando los tres en la Ruta A-1, a la altura del kilómetro 29.400.

En dicha resolución publicada por el Poder Judicial se entregaron nuevos detalles sobre el modus operandi de los atacantes identificados como Edgardo Rafael Siso Mosquera, Víctor Alfredo Arcilla Arambule y J.D.R.Z.


Síguenos en: Google News


"Los tres acusados, de forma deliberada y con la intención de matar a la víctima, se acercaron a esta por la espalda, de modo que no pudiera verlos, y, aprovechando su superioridad numérica, lo empujaron por la barrera del paso sobre nivel hacia el vacío ubicado entre las dos calzadas de la ruta", detallaron.

Byron Castillo: Condena para culpables de homicidio

La caída del joven conductor de camiones fue de nueve metros y producto del impacto falleció en el lugar. El médico forense que realizó la autopsia respectiva, indicó que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

En el dictamen se indicó que los tres involucrados presentaron una "conducta homicida antes referida de forma conjunta, actuando todos de manera inmediata y directa en el hecho".

Finalmente se indicó que la audiencia de comunicación de sentencia a cargo de jueza Alvarado Padilla, quedó fijada para el mediodía del próximo sábado 26 de noviembre.

Cabe consignar que este caso generó gran impacto en el norte del país y hasta fue mencionado por el Presidente Gabriel Boric en su cuenta púbulica.