Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El operativo impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recuperó alrededor de 700 armas blancas y 200 teléfonos móviles.
Gendarmería de Chile realizó el séptimo allanamiento en 23 unidades penales, incautando alrededor de 700 armas blancas y 200 teléfonos móviles.
El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, junto al subdirector Operativo de Gendarmería, Víctor Provoste Torres, detallaron lo incautado:
Cabe destacar que los allanamientos se realizaron de manera simultánea en las cárceles de Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago 1, Colina 2, Rancagua, Santa Cruz, Curicó, Chillán; Biobío, Arauco, Nueva Imperial, Yumbel, Angol, Valdivia, Ancud, Castro, Osorno, Puerto Aysén y Punta Arenas.
[caption id="attachment_48938" align="aligncenter" width="300"] Gendarmería realizó séptimo operativo de incautación.[/caption]
Al respecto, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, afirmó que "hemos podido ir viendo una disminución leve en comparación con los primeros operativos realizados, lo que es una buena noticia".
Agregando que "vamos a seguir con este trabajo constante y permanente; con estos procedimientos que se ejecutan sin avisar, y que son exitosos".
"Los allanamientos son parte de un conjunto de medidas de seguridad, que estamos aplicando en los diferentes recintos penitenciarios, a lo largo del país", aseveró Jaime Gajardo.
Por otro lado, el subdirector operativo de Gendarmería, Víctor Provoste Torres, destacó el trabajo del Departamento de Seguridad Penitenciaria: "Como Gendarmería, no solo estamos preocupados de la seguridad pública del país, sino también de la seguridad de nuestro personal y de la población penal. Estos operativos, que se han realizado sin contratiempo, llegaron para quedarse".
[caption id="attachment_48940" align="aligncenter" width="300"] Gendarmería realizó séptimo operativo de incautación.[/caption]
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.