• 26 FEB DE 2024

Últimos días para postular al Subsidio Protege: conoce las fechas y requisitos

Subsidio Protege | Agencia Uno

Quedan pocos días para acceder al beneficio entregado por el Gobierno a las o los trabajadores que cuenten con el cuidado de niñas y niños menores de dos años

Solo hasta este próximo domingo 20 de noviembre se encontrarán disponibles las postulaciones al Subsidio Protege.El beneficio estatal comenzará sus pagos a partir del próximo mes. 

Este beneficio está dirigido hacia las y los trabajadores que cuenten con el cuidado de niñas y niños menores de dos años y que no cuenten con el apoyo de su empleador respecto a la sala cuna.

El Subsidio Protege entregará la suma de 200 mil pesos mensuales por cada niña o niño y se entregará en un plazo de hasta 3 meses.


Síguenos en: Google News


Requisitos para postular al beneficio

Para lograr acceder al Subsidio Protege se deben cumplir los siguientes condiciones:

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Que la madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  1. Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  2. . Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
Ministerio de Salud
Ministerio de Salud informó el primer fallecimiento por Viruela del Mono

El paciente poseía patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión).

Pasos para postular

  • Para lograr acceder al beneficio, se debe ingresar al sitio web SENCE e "iniciar sesión".
  • Escribir su RUN junto a la ClaveÚnica, hacer click en "continuar".
  • Posteriormente, hacer click en "postular".
  • Completar los datos requeridos, aceptar la declaración y términos. Después, "enviar solicitud".
  • Al terminar con los pasos mencionados, la postulación al Subsidio Empleo, línea "Protege" estaría lista.

Finalmente, tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.