Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

15 de noviembre de 2022

Carolina Tohá anuncia número *4242 para realizar denuncias de forma segura y anónima

La ministra del Interior comunicó el nuevo apartado telefónico para facilitar la detección de delitos.

Por
Carolina Tohá anuncia nuevo número de denuncias anonimo Agencia Uno
Compartir

Este martes la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic anunciaron el nuevo número telefónico *4242, parte del plan de seguridad, «Denuncia Seguro», el nuevo anexo busca facilitar la denuncia de delitos graves.

Este nuevo servicio será 100% anónimo, con atención las 24 horas y totalmente gratuito, estando disponible los 365 días del año, al realizar la denuncia no quedará registro de tu llamada ni se te pedirá ninguna información personal.

¿Cuál es la función de este nuevo anexo?

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito aclaran que este nuevo número no reemplaza al anexo 133 correspondiente a carabineros, ya que la intención de este nuevo apartado es simplemente recabar información y antecedentes para el Ministerio Público.

Con estas denuncias se llevarán a cabo procesos de investigación para poder detener a narcotraficantes y desbaratar bandas criminales presentes en el país.

Además del número telefónico, también se habilitó el sitio web denunciaseguro.cl para realizar las denuncias de delitos como:

  • Homicidios
  • Tráfico de drogas
  • Bandas o personas dedicadas al robo
  • Encerronas
  • Violencia Intrafamiliar

Desde el gobierno llaman a realizar las denuncias

La ministra Carolina Tohá puso mucho énfasis en lo importante que es llamar para poder lidiar contra el complejo escenario delictual que esta viviendo el país.

“Si las personas no denuncian estamos a ciegas, no sabemos dónde se cometen los delitos, qué tipo de delitos son, en qué horarios, en qué lugares, a qué grupos de personas, con qué características, por dónde llegan y se van los asaltantes. Y todas nuestras instituciones que trabajan en seguridad requieren evidencia para organizar sus recursos, sus estrategias, su personal«, indicó la vicepresidenta.

Además, reiteraron que la intención de esta nueva herramienta no busca ofrecer un nuevo mecanismo de reacción rápida, ya que esa es la función del anexo 133, para comunicarse con Carabineros de Chile.

(Agencia Uno)

(Agencia Uno)

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica