Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de noviembre de 2022

Francisco Chahuán le llevó una guitarra al presidente Gabriel Boric

El senador de Renovación Nacional aprovechó de la reciente conversación televisiva del mandatario para aparecer en La Moneda cargando el instrumento y una serie de medidas.

Por
Francisco Chahuan le lleva la guitarra a Gabriel Boric Agencia Uno
Compartir

Ante la frase «nos dimos cuenta que, efectivamente, otra cosa es con guitarra«, que dijo el presidente Gabriel Boric en su entrevista con Mesa Central de Canal 13, llegó hoy el representante de Renovación Nacional, Francisco Chahuan al palacio de La Moneda con una guitarra y unas «partituras» para el presidente.

La oración fue dicha en medio de una profunda reflexión de lo que ha sido este período luego de la derrota del apruebo y como se ha desempeñado el gobierno en estos 8 meses desde que asumió el mandato.

En la instancia, el mandatario aprovechó de reafirmar su compromiso de continuar con el proceso constituyente y llamó a los sectores de oposición a no equivocarse y seguir trabajando para continuar con el proceso.

Gabriel Boric hizo un llamado a que «los sectores que defendieron la opción legítima del Rechazo no cometan ese mismo error»

Francisco Chahuán: «Aquí están las partituras»

El representante de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, no perdió la oportunidad de aparecer frente al Palacio de La Moneda con el polémico instrumento en mano y una lista de 100 medidas para lidiar con la crisis delictual por la que esta atravesando el país, «Queremos saber con que tono va a tocar el presidente» indicó Chahuán.

Al ser consultado por su curiosa forma de llegar al palacio de gobierno, el Senador de RN dijo:

«Le trajimos una guitarra al presidente porque dijo «otra cosa es con guitarra», para ser garantes». «Hablando en serio, aquí están las partituras, las 100 medidas contra la delincuencia que hemos presentado la bancada de diputados de Renovación Nacional, las 35 medidas que ha propuesto la bancada de senadores de Renovación Nacional y los 23 proyectos que están sin urgencia legislativa» Concluyó el senador.

No es la primera vez

Si bien es la primera ocasión que vemos al presidente hacerse cargo de la frase que le han repetido desde comienzos de su gobierno, el mandatario ya había recibido un gesto similar, con el regalo del ex ministro de la Segpres, Juan José Ossaquien también le obsequió una guitarra al comienzo de su gobierno.

Un regalo que el mandatario aún conserva en su despacho, donde se ve el instrumento con la frase grabada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica