Máxima tensión en exitoso operativo policial: trabajo conjunto de La Florida, Macul y San Joaquín
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
El trabajador afirmó que les suplicó a los antisociales por su vida: "No me hagan nada cabros, no me maten. Tengo familia, soy creyente".
Durante la noche del jueves 10 de noviembre se registró un ataque incendiario en la Región de Ñuble, específicamente en un sector rural de Cobquecura.
Según los antecedentes otorgados por Carabineros de Chile, alrededor de las 22:30 concurrieron al sector El Tollo, ubicado en la Ruta N-40, kilómetro 20, donde se encontraron con un camión de la empresa Cambiu siniestrado.
En el lugar del incendio, Carabineros de Chile encontró un papel con la frase: "Wan Yordan Yempe presente", un comunero mapuche asesinado en Cañete.
De acuerdo a lo expuesto por la víctima, alrededor de cuatro antisociales lo intimidaron con armas de fuego, disparando en cuatro oportunidades.
Debido a lo anterior, se instruyó al personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y a la sección OS-9 para que investigue el incendio que afectó a la Región de Ñuble.
La Resistencia Mapuche Malleco atacó el Club Aéreo de Curacautín en La Araucanía y dejó al menos 4 avionetas destruidas.
En conversación con Radio Bío Bío, el trabajador de la empresa Cambiu comentó el aterrador momento que vivió: "Me abren las puertas, me encañonan de los dos lados".
"Me apuntan altiro cuando me abrieron las puertas. Pensaba que era mi familia o una broma cuando vi una pistola. Me la pusieron en la cabeza y por el otro lado una escopeta", expuso la víctima.
El trabajador afirmó que les suplicó a los antisociales por su vida: "No me hagan nada cabros, no me maten. Tengo familia, soy creyente. ¿Cómo andan haciendo esto? No me hagan nada".
En ese sentido, reveló que los comuneros mapuches le quitaron el celular y las llaves del camión, y le gritaron: "Arranca conche...".
A pesar de que la víctima les pidió que no lo dañaran, lo golpearon y le exigieron escribir un mensaje alusivo al joven mapuche que fue baleado en Cañete.
Los antisociales ingresaron a una parcela y quemaron la casa, dos galpones, máquinas y un camión.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Presentan el Festival de Invierno Vive Lastarria una instancia en donde el tradicional barrio se llenará de actividades para toda la familia
El exinspector de la PDÍ relacionó el triunfo de Jara con los recientes hechos delictuales en Santiago.