Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de agosto de 2022

Ataque incendiario en Club Aéreo de Curacautín

La Resistencia Mapuche Malleco atacó el Club Aéreo de Curacautín en La Araucanía y dejó al menos 4 avionetas destruidas.

Por
Curacautín Agencia Uno
Compartir

Al menos cuatro avionetas quedaron completamente destruidas durante un ataque incendiario al Club Aéreo de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

Según informó Radio Bío Bío, durante la madrugada de este lunes 1 de agosto, específicamente a las 4:00 en el Club Aéreo de Curacautín, en dirección a Victoria, desconocidos ingresaron a un hangar y quemaron la aeronave.

Unidades de Bomberos y Carabineros de Chile, trabajaron con extrema precaución en el sitio del suceso, debido a la gran cantidad de combustible de aviación.

Cabe destacar que en el Club Aéreo de Curacautín se encontró un lienzo que atribuye a la Resistencia Mapuche, por lo que se investiga una posible intencionalidad.

«Libertad a los P.P.M. en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko», dice el lienzo.

Ampliación de querella contra Llaitul

Cabe destacar que la ampliación de querella presentada por el Ministerio del Interior en contra de Héctor Llaitul, líder de la CAM, busca vincular sus dichos con 10 diez investigaciones por ataques en la región de La Araucanía.

Luego que el representante indígena anunciara nuevas acciones de sabotaje en la Macrozona Sur, el Gobierno aseguró que sus dichos son “constitutivos de delito”. Por ello, se decidió ampliar la querella por Ley de Seguridad del Estado.

En ese sentido, se imputa a Héctor Llaitul de “alterar o perturbar el orden institucional”, argumentando numerosos ataques en las comunas de Arauco, Cañete, Santa Bárbara, Traiguén, Collipulli, Carahue, Máfil y Lanco.

“Los hechos descritos tienen la entidad potencial para ocasionar una situación de desequilibrio institucional”, consigna el documento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica